Venezuela presenta a sus Caciques de cara a Tokio 2020

Notes

Venezuela, Caciques, Tokio 2020, delegación criolla

La delegación criolla se aloja en el Grupo América, junto a los Domadores de Cuba, los Heróicos de Colombia y los Cóndores de Argentina

El equipo venezolano de 29 púgiles que participará en la VII Serie Mundial de Boxeo fue presentado hoy, con Yoel Finol y Gabriel Maestre como máximos exponentes, y pensando de forma «estratégica» en la cita olímpica Tokio 2020, dijo el ministro para el Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado.

«Estamos con esta Serie Mundial arrancando el proyecto Tokio 2020 en materia de boxeo, por eso la presentación que se hace hoy es de largo aliento, con visión estratégica (y) enmarcada en un plan», dijo Maldonado en rueda de prensa.

El ministro explicó que Venezuela inicia el ciclo olímpico de forma temprana para asistir a los juegos de 2020 «en muchísimas mejores condiciones» que las que presentó en Río 2016.

Además de Finol (52 kg), ganador de la medalla de bronce en los olímpicos de Río 2016, y de Maestre (69 kg), los Caciques de Venezuela centran sus esperanzas de trascender en la cita en boxeadores como Angelino Rivera (49 kg), José Díaz (56 kg), Luis Cabrera (60 kg) y Luis Arcón (64 kg).

Endri Saavedra (75 kg), Albert Ramírez (81 kg), Alfonso Flores (91 kg) y Édgar Muñoz (+ 91 kg) son las otras cartas estelares de Venezuela.

«No es solo ir a participar, el trabajo se ha hecho por la gloria y tenemos la capacidad», añadió Maldonado.

Venezuela, que viene de alcanzar los playoffs en la última Serie Mundial de Boxeo, está emparejada en el Grupo América, junto a los Domadores de Cuba, los Heróicos de Colombia y los Cóndores de Argentina.

Los Caciques visitarán a Cuba el 3 de febrero, el 17 de febrero irán a Colombia y el 21 de abril a Argentina.

En casa se enfrentarán con Argentina el 3 de marzo, ante Cuba el 17 de marzo y a Colombia el 31 de marzo.

Fuente El Nacional

Venezuela, Caciques, Tokio 2020, delegación criolla