Gastronomía de cordero larense

Notes

Gastronomía, cordero larense, festival, menú, restaurantes

Tres platos integran el menú del festival con el que comienza el año D.O.C. Restaurante: carpaccio con gajos de naranjas martinas yaracuyanas y láminas de queso concha negra tipo parmesano, de Falcón; estofado con puré de apio, vegetales y vainitas salteadas, coles de Bruselas o espárragos merideños, y hamburguesa, con queso de cabra caroreño, cebolla caramelizada, berros, sus tres salsas –la mayonesa de echalote– y chips de papa y batata.

“El primero lleva el aderezo que exige la receta –sal, pimienta, sal y aceite de oliva–, el segundo exige una cocción de 12 horas en fondo de vegetales, con ajo y vino tinto; y el tercero se ofrece en pan casero”, explica Álvaro García, jefe de cocina del local, que a partir del 23 de enero, cuando se incorpora al festival el chef Alain Letort, agregará a la carta otros platos,  entre ellos, cuscús de cordero.

El ingrediente llega de Cabudare, de la finca de Enrique y José Gregorio Ferreira, y José Leonardo Da Corte, criadores de animales de raza que trabajan con ovejas Dorper –conocidas como “cabezas negras”–,  y Charolais, y con padrotes brasileños.

“Don Cordero, nuestra marca,   ofrece T-bone, rack de costillas, chuletas, chorizos y chistorras”, explica Enrique Ferreira, antes de añadir que aprovechan la leche de las ovejas para elaborar helados –mantecado, chocolate y stracciatella con galletas Oreo– que llevan por nombre Caprilato y se venden en varias localidades larenses.

Fuente El Nacional

Gastronomía, cordero larense, festival, menú, restaurantes