Cardona quiere correr en válidas del Mundial

Notes

Cardona, carreras, válidas, Mundial, motos, motor venezolano

El motociclista larense celebra haber terminado en el podio de la clase Maratón en su cuarta incursión en el DakarEl tercer lugar en la clase Maratón conseguida por el motociclista venezolano Nicolás Cardona en el Rally Dakar que unió a Paraguay, Bolivia y Argentina, lo ha dejado con aspiraciones de participar en algunas válidas del Campeonato Mundial FIM que se disputará este año en Medio Oriente, Suramérica y el norte de África.
El larense Cardona, de 31 años de edad, culminó su cuarto rally Dakar en el vigésimo séptimo lugar absoluto. Además, terminó a apenas cuatro segundos del segundo lugar en su categoría.

“Voy a tomar un par semanas de descanso antes de buscar patrocinantes y apoyo económico para poder estar en el Dakar 2018”, dijo Cardona a su equipo de prensa. “Quisiera participar en algunas válidas del Mundial de este año de Cross-Country-Rallies para así foguearme e ir mejor entrenado y en igualdad de condiciones con los demás del grupo de punta”.

“Del grupo que llegó delante de mí, todos eran o pilotos oficiales o semioficiales con apoyo de equipos grandes como los de Honda Suramérica, los de KTM de fábrica y los que tenían el respaldo de sus países, también estaban Husqvarna, Sherco, Yamaha”, agregó. “Al sumar, todas esas motos son unas veinte, así que me siento muy satisfecho por el trabajo que realizamos”.

Cardona, que tuvo problemas para adaptarse a la moto y a los instrumentos de navegación, a partir de la etapa 10 mejoró su desempeño hasta lograr subir al podio. La edición 2017 será recordada por las duras condiciones climatológicas.

“Al comienzo del rally la pasé mal porque me perdí varias veces y eso me hizo perder demasiado tiempo, al menos una hora, que fue la diferencia que al final me separó del ganador de mi categoría”, recordó.

“Fueron unas condiciones extremas, ha sido la edición más difícil que hemos enfrentado pero esto es el Dakar y uno tiene que ser muy fuerte no solo física, sino mentalmente para encarar los imprevistos”, finalizó el motociclista.

Fuente El Nacional

Cardona, carreras, válidas, Mundial, motos, motor venezolano