Caracas será punto de encuentro de varios coros del país

Notes

Caracas, punto de encuentro, coros del país, Schola Cantorum, sexta edición

La sexta edición de la actividad conmemorará el 50 aniversario de la Schola Cantorum de Venezuela y de la iglesia Don Bosco de Altamira

El viernes comienza la sexta edición del Festival Coral Siempre con Don Bosco, que este año reunirá a 60 agrupaciones para celebrar el cincuentenario de la iglesia Don Bosco de Altamira y de la Schola Cantorum de Venezuela.

“En medio de esta crisis hubo una gran receptividad a nuestra convocatoria. Los coros del interior han hecho un gran sacrificio para venir a Caracas. Es una forma de dar un canto a la esperanza, de brindarles un mensaje a los venezolanos, de decir que hay algo que tener en cuenta”, señala John Requena, coordinador de la actividad que durará 11 días.

La inauguración será el viernes, a las 6:30 pm, con una misa en la iglesia Don Bosco que contará con la participación de la Schola Cantorum bajo la dirección de María Guinand y Pablo Morales Daal, así como Ébano y Marfil de Puerto Ordaz y el Grupo Experimental de la UCAB. El martes 31 de enero habrá una misa solemne con la Coral Don Bosco que dirige Andrea Imaginario.

El festival también tendrá como sedes las iglesias María Auxiliadora de Boleíta, San José de Chacao, Inmaculado Corazón de María de El Rosal, la basílica de San Pedro en Los Chaguaramos y la Catedral de Caracas, al igual que auditorios de varias instituciones como la Asociación Cultural Humboldt.

Entre las agrupaciones participantes están el Coro de Cámara del Conservatorio de Maracay, Ensamble Agua Clara, Canto de Mujer de Maracay, el Coro de Cámara Antonio Lauro, los Niños Cantores de Villa de Cura y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar.

“Es una actividad sin fines de lucro que depende de algunos patrocinantes. En esta ocasión ha sido difícil y aún esperamos alguna ayuda para, por ejemplo, sufragar costos de refrigerios de los niños de Villa de Cura. Es importante el apoyo de la iglesia y otras instituciones”, agrega Requena sobre el festival, cuya cuenta en Twitter es @FestivalDBosco.

Fuente El Nacional

Caracas, punto de encuentro, coros del país, Schola Cantorum, sexta edición