Vinotinto Sub-20 estuvo a la altura en su estreno

Notes

Vinotinto Sub-20, altura, estreno, fútbol, jugadores venezolanos

El combinado nacional inició el torneo suramericano de la categoría con empate frente a la difícil selección de Uruguay y obtuvo un valioso punto

Si ha habido una selección de las categorías juveniles en los últimos años en la que se cifran grandes esperanzas de conseguir un logro importante, ha sido la Sub-20, que ahora disputa el torneo Suramericano de la categoría en Ibarra, Ecuador.

La novel plantilla que dirige también Rafael Dudamel respondió ayer a esas expectativas, y en su debut en el certamen obtuvo un valioso empate frente a la siempre peligrosa Uruguay.

La altura de la ciudad ecuatoriana (2.220 metros sobre el nivel del mar) no pareció afectar a los venezolanos. Impetuosos, se plantaron en la cancha y no se amilanaron ante el favoritismo de los uruguayos.

Con buen funcionamiento de las líneas, tanto defensiva como medular, aunado con la insistencia de Peña y Córdova en el ataque, amenazaron en varias ocasiones y estuvieron a punto de abrir el marcador en la primera parte del encuentro.

Los orientales también llevaron peligro, aunque este fue sorteado con intervenciones oportunas de la saga vinotinto.

Tras el descanso, al minuto 58, una jugada uruguaya fue sentenciada como penal a causa de un agarrón en el área del defensor nacional Edwin Quero, sobre Nicolás De La Cruz, que le valió la expulsión al primero por doble tarjeta amarilla.

Venezuela se quedaría con diez hombres y Uruguay con el chance de irse adelante.

El gran salvador. El propio De La Cruz fue el encargado de cobrar el penalti, y con un intento de picar la pelota al conocido estilo “panenca” permitió que el guardameta criollo Wilker Fariñez se luciera.

El caraqueño tuvo una gran reacción y repelió a una mano la esférica, lo cual ahogó el grito de gol uruguayo.

A los 80 minutos llegó para los venezolanos la más clara oportunidad de inaugurar la pizarra tras un centro desde la izquierda que se encontró Yangel Herrera en el punto penal y con la punta del pie la tocó por encima del arquero oriental, que fue salvado por uno de sus defensores al sacar el balón “in extremis” debajo de los tres palos.

Después de eso el cansancio se hizo presente en las dos oncenas, y el juez principal decretó el final del partido cuatro minutos después del tiempo reglamentario.

Dudamel y sus dirigidos saltaron al terreno para celebrar el valioso primer punto conquistado como integrantes del Grupo B, que completa Bolivia.

Fuente El Nacional

Vinotinto Sub-20, altura, estreno, fútbol, jugadores venezolanos