Se cumplen 116 años del natalicio del merideño Mariano Picón Salas

Notes

Mariano Picón Salas, 116 años, natalicio, merideño, fundó, fundación

Fundó el Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes y participó en la fundación de la Organización Revolucionaria Venezolana. Además, fue embajador en Colombia, Brasil y México y delegado de Venezuela ante la Unesco

Este miércoles se cumplieron 116 años del natalicio de Mariano Picón Salas, filósofo, historiador, novelista, crítico y biógrafo. Nació el 26 de enero de 1901 en Mérida y es considerado el mayor ensayista venezolano del siglo XX.

Inició estudios en Venezuela y luego se doctoró en Filosofía y Letras en Chile, donde ejerció como bibliotecario y profesor de Historia del Arte y Literatura General en la Universidad de Chile.

En Venezuela, fundó el Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes y participó en la fundación de la Organización Revolucionaria Venezolana. Fue agregado cultural en Estados Unidos, embajador en Colombia, Brasil y México, así como delegado de Venezuela ante la Unesco.

Algunas de sus obras más destacadas son: Comprensión de Venezuela, De la conquista a la independencia: tres siglos de historia cultural  y Pedro Claver, el santo de los esclavos.

Fuente El Nacional

Mariano Picón Salas, 116 años, natalicio, merideño, fundó, fundación