Al fin solos: la manera de hacer comedia según Manuel Silva

Notes

Al fin solos, comedia, Manuel Silva, locutor venezolano, humor

Después de pasar por La Mega, Chataing TV y de compartir tarima, el locutor se siente preparado para hacer reír al público él solo

De niño, Manuel Silva jugaba a que era locutor de radio con sus amigos del colegio. Durante el bachillerato siguió en las mismas andanzas, pero le agregó algo más: la imitación de las voces de algunos políticos. Creció con los personajes de Emilio Lovera, Laureano Márquez y Rafucho el Maracucho: “Mi mamá siempre lo supo. Me decía que iba a terminar trabajando en algo como Radio Rochela”. Sin embargo, no le creyó hasta que entró en la universidad y decidió dejar de lado la ciencia para aprender, ahora sí en serio, cómo hacer radio.

“Comencé a estudiar Matemática en la UCV, pero no me llenaba por completo. Un amigo me invitó a participar en un proyecto de radio en la red interna de sonido y así empecé”. Esta experiencia le abrió las puertas en una emisora de El Hatillo y comenzó a subir el contenido en formato podcast a un blog. Joaquín Ortega, que era guionista de Radio Rochela y conductor de El show de la gente bella, se enteró de la ventana digital que alimentaba el pichón de locutor y así se conocieron. Lo recomendó en Hot 94, emisora en la que entró como productor creativo de un programa matutino y luego se puso al frente del micrófono en Templo pagano, con el que estuvo dos años. En ese periodo conoció a Jean Mary Curró, quien entonces trabajaba con Luis Chataing en el montaje de Chataing TV, espacio que se transmitiría por Televen.

Desde ahí todo comenzó a acelerarse y la carrera de Silva empezó a tomar cuerpo. “Cuando pisas la televisión nacional abierta acompañado de una persona tan talentosa como Chataing todo camina más rápido”, expresa el comediante.

Con el cierre de Chataing TV vino la gira nacional de despedida, que después se transformó en una película. Luego, cada uno tomó su rumbo. Silva se mantuvo en De nuevo en la mañana, pero después se mudó de La Mega a Unión Radio para hacer Calma pueblo con Verónica Gómez y Álex Goncalves. Este último dejó el programa y José Rafael Guzmán ocupó su lugar.

Como comediante, locutor y conductor de televisión, Silva ha compartido el escenario con varios amigos; pero ahora, finalmente, se siente preparado para aventurarse solo. “Esto me emociona, pero también me da un miedo terrible. Siempre estuve en proyectos acompañado y ahora este es mi chance de estar solo con la gente. Es un paso importante para mí porque podré demostrar, de principio a fin, cómo me gusta hacer comedia”, afirma.

Al fin solos es el nombre del stand up comedy que presentará Silva desde el próximo viernes. Las imitaciones de Henry Ramos Allup, Carlos Ocariz y Nicolás Maduro, entre otros, serán parte del repertorio que presentará hasta el 26 de marzo en el Centro Cultural BOD.

Al fin solos
Centro Cultural BOD
Desde el 27 de enero hasta el 26 de marzo
Entrada: 4.480 bolívares

Fuente El Nacional

Al fin solos, comedia, Manuel Silva, locutor venezolano, humor