Patty Herrera refresca el Deep House con Dazzle

Profiles

Patty Herrera, Deep House, Dazzle, bogotá, Venezolanos en el exterior

No muy lejos de nuestro suelo, en Bogotá, capital de Colombia, una venezolana forma parte de un dúo electrónico que eleva la esencia del deep house a territorios vocales sublimes y a un beat rumbero que muchos caraqueños sabe reconocer. Así, Patty Herrera conversa sobre su más reciente incursión en la música electrónica: Dazzle. ¡A bailar!  Comienza 2017 y algunos valientes como Patty, quien pertenece a ese éxodo tan común de venezolanos, se encuentra aquí en Caracas. Además de atender importantes asuntos familiares, haber pasado las fiestas en casa y ver a sus amigos que aún quedan en su ciudad, en varias fiestas navideñas se ubicó detrás de los decks junto algunos dj’s, incluido su hermano, tomó el micrófono y su melodioso vocal set le dio luz a una escena ya reducida, pero que en Caracas tenía, no ha mucho tiempo, una notoriedad casi exclusiva a finales de los noventa y principios de los 2000: la del house. Esa que, como muchos otros géneros de la electrónica, se eclipsaron a nivel local por el movimiento migratorio de sus exponentes y pinchadiscos de oficio en los locales y fiestas de la capital venezolana.

Durante su visita, las cuerdas vocales de Patty Herrera iluminaron algunos dancefloors acompañando ese sugerente ritmo del deep house que emanaba de los platos. La nota orgullosa del asunto es que, a pesar de todo, se puede decir que, en esta década, Venezuela queda en todas partes. Cada quien se llevó un poquito de lo suyo y, sobre todo, de un talento que debe ser mostrado en cualquier parte del planeta.

Patricia, quien desde hace seis años vive en Colombia, es odontólogo.Su dupla musical, con quien conforma Dazzle, es de Colombia: el músico Christian Castro,  – coincidencias-. El 14 de Febrero de 2017, día de San Valentín, sale su EP “That Sweet Sound”, de la mano de la casa Midnight Language 

“Tenemos un dúo radicado en Bogotá. Somos Christian y yo.  Por una amiga lo conocí y me escuchó cantando un cover. Él es músico. Al principio él quería una participación mia en su proyecto musical, pero yo pensaba que no tenía tiempo. No estaba segura. Pero hicimos una prueba. Hice unas vocales de un tema suyo. Fue bien. Lo intentamos y salió bien. Hubo buena respuesta. Y así comenzó Dazzle.”

“¡Ahí vamos! Full practicando todas las semanas. Él se encarga de la producción de las base de los temas y a mi me toca la melodía y las letras. Cuándo estamos muy ocupados con nuestras cosas el me pasa los temas y ahí vengo yo con la letra. A los dos días estamos grabando todo.”

Su género predilecto es el Deep House con alta influencia de otro dúo de Surrey, Inglaterra: Disclosure. “Y en mi influencia a nivel de vocalistas, pues Samantha James, Anabelle Englund o Bonnie Bayly. A nivel de de jazz y soul, pues Corinne Bayley Rae o Norah Jones, que fue lo que Christian me escuchó cantar al principio.”

– Cuéntanos sobre Bogotá… 

– Me encanta. Es muy heterogénea. Hay demasiadas culturas. Hay mucha gente de todos lados. Como tal Bogotá, también está la gente de dentro de Colombia. Y bueno hay rumbeaderos de todo para todos: vallenato, reguetón, rockeros, punkeros. Hay de todo. Nosotros nos quedamos estancados en la misma movida. Allá todo va para arriba.

“Pero Caracas es mi casa. Gracias a mi hermano (el Dj Gusher) es que ando en esta movida. Yo no hubiese sabido. Sin embargo ahora Bogotá en la parte electrónica está viviendo un boom. Todo el mundo está yendo para allá a tocar.”

-¿ Y cómo es ser caraqueña en Bogotá? 

– ¡Pues yo soy la chama! (Risas.) Al principio cuesta con la forma de hablar, la jerga,  las malas palabras que son distintas por ejemplo. Y eso tiene mucho a la malinterpretación. Pero ya después, como hay tanto venezolano, pues no importa. Somos hermanos y bien recibidos.

Booking: www.colectivo.co
Facebook: Dazzle

Fuente El Estímulo

Patty Herrera, Deep House, Dazzle, bogotá, Venezolanos en el exterior