Nicolás Cardona subió al podio en la clase Maratón del Dakar

Notes

Nicolás Cardona, podio, clase Maratón, Dakar, venezolano

El inglés Sam Sunderland se tituló en las motos de la edición 2017 y el francés Stephane Peterhansel comandó los autosEl larense Nicolás Cardona cumplió su objetivo de subir al podio en el Rally Dakar 2017, que terminó ayer en Buenos Aires. Cardona, de 31 años de edad, terminó tercero de la clase Maratón y ocupó el puesto 27 en la clasificación general de motos, que ganó el inglés Sam Sunderland.

Para Sunderland (KTM) fue su primer título en el Dakar, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se consagró campeón por vez 13, la séptima en carros.

Sunderland se impuso con tiempo de 32:06:22 horas. El podio lo completaron el austríaco Matthias Walkner, a 32 minutos, y el español Gerard Farrés, a 35:40, ambos de KTM.

“Cuando crucé la meta me emocioné. Llevar todo el peso de la carrera sobre los hombros durante más de una semana es tremendo. Es el primer Dakar que termino y finalizo en primera posición, es de locos. Estoy sin palabras. Fue difícil y estresante”, dijo Sunderland.

A Peterhansel lo siguieron sus compatriotas y compañeros de equipo Sébastien Loeb y Cyril Despres. Loeb fue el más rápido ayer con 28:55 minutos, pero Peterhansel lo escoltó a 19 segundos.

“Antes de la salida de la carrera no se podía dar nada por sentado. Había siete u ocho pilotos capaces de ganar. A mitad de carrera ya solo éramos cuatro y en la última semana se resumió a un duelo con Sébastien, un duelo de alta tensión y a una gran velocidad”, dijo Peterhansel.

Fuente El Nacional

Nicolás Cardona, podio, clase Maratón, Dakar, venezolano