El Compay ofrece su menú en Cumaná

Notes

El Compay, menú, Cumaná, gastronomía, foodtruck, emprendedores

El espacio ofrece su menú de sabores marinos en la terraza del centro comercial Evaluna, en Cumaná, a partir de las 6:30 pm

El Compay, el foodtruck de los chefs cumaneses Egidio Rodríguez y Roger García, que se dio a conocer en Caracas durante el encuentro gastronómico organizado por la Fundación Bigott a finales de 2016,  ofrece su menú de sabores marinos en la terraza del centro comercial Evaluna, en Cumaná, a partir de las 6:30 pm.

¿Platos? 

Dos principales. El primero es la hamburguesa  de lomo de atún rojo, aliñado con sal, pimienta y pasta a base de ají jobito –el producto estrella de la carta–, y servido en pan de brioche artesanal con lechuga, tomate y mayonesa del mismo ají. El segundo, el pepito cumanés, chicharrón de curvina aderezado con pico de gallo, queso amarillo y mayonesa de alcaparra y ají, que se ofrece en pan tipo baguette.

¿Más? 

Sopas, que cambian de acuerdo con el día. ¿Ejemplos? De atún o asopado de Cariaco, con mucho caracol, explica Rodríguez, que también menciona al coctelito cumanés, con el tradicional “rompelicra”. Para beber, papelón con limón y singaparado, licor típico oriental.

El postre es de Quesillomanía, empresa de Gabriela Fuentes que ofrece la preparación desde hace siete meses. “Es cremoso y de textura marmoleada, sin huequitos”, aclara la emprendedora.

Información:

@elcompayfoodtruck

@quesillomanía

Fuente El nacional

El Compay, menú, Cumaná, gastronomía, foodtruck, emprendedores