Cada 6 de enero se celebra el Día Nacional del Deporte

Notes

Deporte, Día Nacional del Deporte, celebración, Venezuela, 6 de enero

Cada 6 de enero se celebra en Venezuela el día del Deporte. Todo empezó en 1945 cuando el párroco de La Pastora, Caracas, Francisco Castillo Toro, convocara un funeral para rendir tributos a los fallecidos jugadores de la pelota nacional, Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, desde entonces los atletas se congregan cada año. Ante esta actividad, el Instituto Nacional del Deporte, oficializó esta fecha para honrar a los deportistas.

Independientemente de la disciplina que se practique, cuando se representa los colores de un país, el deporte es capaz de unir a una nación entera, sin importar la filosofía o diferencias tanto políticas como religiosas.

El 2016 fue un año difícil para Venezuela, sin embargo, profesionales como Yulimar Rojas, Yoel Finol, Stefany Hernández, que le dieron una alegría a todos los venezolanos al traer una medalla olímpica, Alejandro Guerra, quien se convirtió en el primer criollo en levantar la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Colombia, recientemente, todos celebramos el fichaje de Tomás Rincón, por la Juventus de Turín, son algunos ejemplos de lo que una competición deportiva puede hacer por una región.

No importa el momento que estemos atravesando, cuando se trata de un partido de la Vinotinto, todos los problemas se dejan a un lado para ligar la victoria de esos 11 jugadores que están dentro de una campo de fútbol buscando darle la gloria a 30 millones de venezolanos.

Para todos los atletas que llevan el nombre de Venezuela en el corazón durante cada competencia, felicidades en su día, y que este 2017 esté lleno de grandes triunfos para unir a una nación en medio de la crisis.

Fuente El Impulso

Deporte, Día Nacional del Deporte, celebración, Venezuela, 6 de enero