Alex Popow correrá en las pistas de Daytona con Starwoks Motorsport

Notes

Alex Popow, Daytona, Starwoks Motorsport, piloto venezolano

El piloto venezolano participará este fin de semana en las prácticas que sirven como preparación para el certamen de larga duración que iniciará a finales de enero

El venezolano Alex Popow, campeón en la categoría PC en la serie IMSA Sportscar Championship en 2016, tomará parte este viernes y sábado en las dos primeras jornadas de entrenamientos oficiales con miras a las 24 horas de Daytona. Durante los ensayos conducirá un prototipo challenge perteneciente al equipo norteamericano Starworks Motorsport.

El oriundo de Lechería, estado Anzoátegui, evaluó las diferentes propuestas que se le realizaron para participar en estas prácticas que servirán como preparación para el inicio del certamen de larga duración. La fecha de apertura del mismo será la última semana de enero en el trazado de la ciudad de Florida, Estados Unidos.

55 serán los vehículos, pertenecientes a cuatro categorías, que tomarán parte en los tres días de entrenamientos generales que culminarán el domingo. Popow estará al frente de un Oreca Chevrolet FML09 identificado con el número 88.

El viernes se llevarán a cabo dos sesiones de prácticas sobre el ovalado escenario de 5,6 kilómetros. La primera tanda tendrá una duración de una hora y 45 minutos, mientras que la segunda será de dos horas y media.

El sábado los entrenamientos se dividirán en tres turnos. El primero se hará en la mañana y durará 90 minutos. La segunda tanda se realizará pasado el mediodía y tendrá dos horas y 45 minutos de duración. La tercera y última ronda del día tendrá el mismo tiempo que la primera.

Sin embargo, el piloto venezolano no participará en esta etapa de entrenamientos debido a que partirá a México donde, este domingo, recibirá el reconocimiento de la Federación Internacional de Automovilismo, conocida como FIA American Award, tras la conquista del título que ganó en la serie IMSA Sportscar Championship en la categoría prototipo challenge el año pasado.

“Realizaré este viaje a último momento porque ya teníamos previsto participar en las prácticas del viernes y sábado que realizarán en Daytona, previas a las 24 Horas”, concluyó Popow.

Fuente El Nacional

Alex Popow, Daytona, Starwoks Motorsport, piloto venezolano