Zulia FC oficializó fichaje de Renny Vega

Notes

fichaje, Renny Vega, Zulia FC, balompié criollo, venezolanos en el exterior

Sus grandes actuaciones en el balompié criollo le brindaron la oportunidad de jugar fuera del país

Para afrontar los retos nacionales e internacionales que llegarán a Maracaibo en la temporada 2017, el Zulia Fútbol Club contará con los servicios del portero Renny Vega, de 37 años, quien llega desde la agencia libre a defender el arco del campeón de la Copa Venezuela y Torneo Clausura 2016.

El arquero nacido en Acarigua llega al combinado petrolero tras disputar 32 partidos en la campaña 2016 con la camiseta de Deportivo Anzoátegui, todos de titular, convirtiéndose en pieza fundamental para que su ahora ex equipo llegase a la final del Torneo Apertura 2017, midiéndose a Zamora FC.

“La idea es tratar de ser los mejores y que el club alcance una buena temporada. Vengo a darle alegrías al pueblo de Maracaibo en este tiempo que voy a estar con ellos. Voy a dar lo mejor de mí para que el equipo esté en el nivel que estuvo en la temporada pasada”, enfatizó el nuevo portero negriazul.

Sus impresionantes presentaciones en el balompié nacional, donde debutó profesionalmente con el Deportivo Italchacao (actualmente Petare FC), le brindaron la oportunidad de jugar fuera del país en ligas como la de Turquía (con el Bursaspor), Chile (con el Colo-Colo) y Portugal (Unión Madeira).

“Se me dio esta linda oportunidad y no la desaproveché. Se juega la Copa Libertadores, que seguramente será la última de mi carrera y quiero hacerlo lo mejor posible. No por ganar esos dos títulos debemos conformarnos y la idea es pensar en ganar para poder alcanzar un título con Zulia FC”, destacó.

Las soberbias y precoces actuaciones en el campeonato criollo lo llevaron a debutar con la selección mayor de Venezuela, a los 19 años de edad, en la Copa América de 1999 ante Brasil. Aquel sería el comienzo de una grandiosa historia de Vega con La Vinotinto, con quien disputó cinco Copas Américas, siendo la última la más recordada por el fanático venezolano.

“Nadie apostaba por Zulia FC en el campeonato pasado y mira lo que lograron. A mí no me sorprendió mucho porque era un equipo muy bueno, de muchos guerreros y que tenían un buen camerino. Además, este equipo tiene muchos jugadores jóvenes buenos como (Jefferson) Savarino a los que trataremos de cuidarlo, a él y a todos los muchachos que están acá”, aseguró.

Al mando de César Farías y con el guardamenta acarigueño bajo los palos, Venezuela alcanzó su mejor actuación (cuarto lugar) en la Copa América 2011 suscitada en Argentina. Además, Vega también defendió el arco tricolor en los dos únicos triunfos históricos ante Brasil (0-2, en el 2008, en un amistoso) y ante Argentina (1-0, en el 2011, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014).

“No tengo ningún tipo de presión porque siempre me divierto profesionalmente. A pesar de que vengo a un equipo que es el último campeón y que va a jugar una Copa Libertadores, no sentiré presión porque voy a dar el máximo para aprovechar esta oportunidad”, finalizó.

Fuente El Nacional

fichaje, Renny Vega, Zulia FC, balompié criollo, venezolanos en el exterior