Peñaranda motivado por llegada al Málaga

Notes

Peñaranda, Málaga, fútbol español, jugador venezolano, venezolanos en el exterior

El venezolano Adalberto Peñaranda fue presentado de manera oficial por el Málaga FC de la primera división española de fútbol. El novel jugador resaltó que su principal objetivo es ayudar al equipo a trascender desde cualquier posición que le asignen.

“Si por mí fuera jugaría hoy (risas). Ya entrené con mis compañeros y estoy a disposición del ‘míster’ (Marcelo Romero) para jugar cuando lo disponga.  Si me quiere de delantero o por la banda lo voy a hacer con la mejor disposición que tenga. Estoy muy contento de volverá a la liga para dar lo mejor de mí”, indicó Peñaranda en la rueda de prensa de su presentación.

El jugador ofensivo destacó que aunque tuvo muchas opciones para volver a España, eligió el Málaga, porque desde siempre han tenido intención de ficharle, por lo que espera retribuirle la confianza con minutos de calidad en el terreno de juego.

Peñaranda tuvo un paso para el olvido por el Calcio Italiano con el Udinese, al no ver casi minutos y solo participar en cuatro partidos.

Fiesta venezolana

Con la llegada de Peñaranda, ya el club español tendrá cuatro venezolanos en sus filas: Roberto Rosales (lateral), Mikel Villanueva (defensa) y Juan Pablo Añor (mediocampo), número histórico para un equipo profesional en liga élite mundial.

“La verdad es que me siento bien orgulloso por estar aquí representando mi país. Es histórico que haya cuatro venezolanos en el equipo. Ellos me han facilitado mucho las cosas, ya antes de entrenar me presentaron a todos los compañeros y creo que no tendré problemas, es una gran organización y tengo una gran impresión”, acotó el jugador.

El novel de 19 años resaltó que es un honor estar en un equipo de tanto arraigo mundial, repleto de figuras importantes, ahora espera acoplarse rápidamente al trabajo del director técnico, para empezar aportar en corto plazo.

Ya en España tuvo participación con el Granada, equipo en el que demostró su potencial al perforar las redes en cinco oportunidades (27 encuentros). El merideño es ficha del Watford inglés y está en el club en calidad de préstamo hasta el final de zafra.

Fuente El Impulso

Peñaranda, Málaga, fútbol español, jugador venezolano, venezolanos en el exterior