Los 5 videojuegos hechos por venezolanos que desconocías

Notes

videojuegos, venezolanos, talento, creadores, producciones digitales

Venezuela es una mina de talento. Una mina que está dejando extractos en todos los rincones del mundo, a donde viaja un venezolano en busca de una nueva vida. Es en cada uno de estos lugares donde solos o acompañados crean genialidades, como videojuegos, que divierten a miles de personas en todo el mundo.

Aunque es un rubro no muy explotado en el país, en él también tenemos exponentes de calidad. Es por eso que gracias a wearepicta.com y Ciro Durán, que han publicado esta extraordinaria lista, podremos hacerles un breve repaso de esas producciones digitales hecha con base en el talento nacional.

Klaus

Klaus, La Cosa Entertainment, Sony PlayStation 4 (Los Angeles, Estados Unidos/Caracas, Venezuela)

Klaus se presenta como la combinación de narrativa con jugabilidad. El ambiente en el que se desarrolla la historia es de intriga, donde el protagonista (el jugador) despierta en una habitación con un tatuaje en le que se lee “Klaus”. Se debe manipular las plataformas y al protagonista para hacer que supere cada nivel. Luego K1 se suma a la historia, ya no se debe mantener con vida a uno, ahora la misión son dos.

Power Ping Pong

Power Ping Pong, Gasp Games, Apple iOS/Android (Caracas, Venezuela)

Power Ping Pong es un videojuego especial para uso en móviles, donde se puede jugar ping pong contra un grupo de «game masters». El jugador controla la raqueta con su dedo, con la posibilidad de realizar remates , con lo que podrá ganar poderes especiales con algunos movimientos. Power Ping Pong fue desarrollado por Gasp Games y publicado a través de EA Chillingo.

Spectrum

Spectrum, 3D Avenue, Apple iOS/Android/PC (Maracaibo, Venezuela)

Con una estética completamente distinta aparece Spectrum. Se trata del segundo juego desarrollado por el equipo de 3D Avenue. ¿Qué debe hacer el jugador? Es muy sencillo, solo debe tratar de mantener con vida a su personaje en su viaje a lo largo de las plataforma que lo componen. Spectrum fue creado en Maracaibo, una ciudad que ha servido de sede del Global Game Jam desde hace algunos años con el Maracaibo Game Jam.

Otem’s Defiance

Otem’s Defiance, Hyperberry Games, PC/Mac/Linux (Barcelona, España)

Un equipo venezolano también está detras de Otem’s Defiance. Un videojuego en el que la misión es esquivar y disparar en un escenario circular. En el que se corre al mismo tiempo que los enemigos o contrincantes atacan desde el centro del mismo.

A su vez se deben recoger bolas de energías y lanzarlas a los puntos débiles de los rivales. Esto, por sólo contar algunas de los retos que presenta este movido videojuego.

Umi Force Unlimited

Umi Force Unlimited, Mediatech Game Studio, Apple iOS (Caracas, Venezuela)

Para finalizar les presentamos a Umi Force Unlimited. Es lo que se conoce como un shoot’em up, donde la misión principal es mantenerse con vida la mayor cantidad de tiempo posible, por supuesto, acabando con todos los enemigos como sea posible. Sencillo, pero que te remonta a los videojuegos de décadas pasadas.

En el mundo hay miles de videojuegos, incluso hay páginas dedicadas enteramente a ello, como www.josemicod5.com, pero debes saber que muchos de ellos vienen de cerebros venezolanos que dan lo mejor de sí para presentar grandes productos de entretenimiento.

Fuente Venezuela Curiosa

videojuegos, venezolanos, talento, creadores, producciones digitales