Las originales hallacas andinas en Madrid cocinadas a leña

Notes

hallacas andinas, originales, gastronomía venezolana, leña, venezolanos en Madrid

En Venezuela solemos decir “la mejor hallaca la hace mi mamá”, quizás porque las hallacas de una madre no solo están hechas de masa y guiso; sino también de recuerdos y calor de hogar, ese que añoramos cada diciembre cuando la nostalgia nos hace extrañar (más de lo que ya es costumbre) ese lugar del que provenimos.

Pero siendo tan variada y rica la gastronomía venezolana, nada resulta más lógico que cada región del país tenga su propia versión de ese manjar navideño que nos define y en torno al cual nos congregamos año tras año.

Las hay caraqueñas, orientales, llaneras, maracuchas, pero probablemente ninguna sea tan característica de la región del país de la cual proviene como la hallaca andina. No solo porque se prepara con el guiso crudo (requiere un tiempo de cocción de hasta cuatro horas) sino porque es la única que incluye garbanzos.

De todas formas, como solemos tener buen diente (y si se trata de hallacas, ¡más!) no importa en qué lugar de Venezuela hallamos nacido ni qué tipo de hallacas nos guste más, siempre vamos a estar dispuestos a probar otra y otra y otra, “catando” y disfrutando ese sabor tan especial.

Dheivy-hallacas-venezolanas-madrid-3

En Madrid vive un joven venezolano llamado Dheivy Sierra, quien desde hace años tiene muy claro que su pasión es la cocina. Merideño como es, las tradiciones y sabores andinos lo acompañan a donde va. Después de vivir en Londres, estudiar en Madrid y trabajar por cuenta ajena en el mundo de la restauración; ha decidido compartir su sazón con la comunidad venezolana en Madrid y el resultado es excepcional.

Hemos tenido la grata oportunidad de probar sus hallacas andinas, que además cocina a leña en su casa de Valdemoros, y ha sido una experiencia digna de repetir. Con el respaldo de una de sus tías, que también emigró a España desde la “ciudad de los caballeros”, ha diseñado una receta a la medida de paladares exigentes y su éxito es abrumador.

Las hallacas andinas de Dheivy tienen un precio de 5 euros por unidad, pero si los garbanzos no son lo tuyo o requieres algún ingrediente específico, puedes hacerle un pedido especial. La buena noticia es que también prepara pan de jamón, de aproximadamente 1.2 kilos, a un precio de 18 euros. Además, hace entregas a domicilio.

Dheivy-hallacas-venezolanas-madrid-4

Para comunicarse con Dheivy pueden llamarle a su teléfono +34 663.06.92.43 o escribirle a través de su perfil de Instagram @HallacasVenezolanasMadrid. Se trata de una persona muy joven, que tiene la esperanza de conquistar una vida de oportunidades en España. A nosotros, por lo pronto, nos han encantado las hallacas y, en honor a la verdad, los garbanzos han sido una maravillosa revelación.

Fuente Inmigrantes en Madrid

hallacas andinas, originales, gastronomía venezolana, leña, venezolanos en Madrid