Las 15 buenas noticias que nos dejó este año 2016

Notes

buenas noticias, 2016, venezolanos en el exterior, talento, Venezuela

A pesar de que el 2016 fue un año duro para el país debido a la crisis económica, política y social que se vive, existieron momentos que sin duda llenaron de orgullo y felicidad los corazones de los venezolanos.

El siguiente conteo es para recordar las 15 buenas noticias que recibimos durante este año y que nos hicieron olvidar un poquito la crisis:

1. Los goles de nuestra queridísima Deyna Castellanos

La futbolista venezolana Deyna Castellanos, nos llenó de orgullo con sus goles, los cuales la convirtieron en la máxima anotadora de mundiales sub 17. Pero además, el gol de Deyna Castellano fue elegido como el mejor del Mundial Sub17 de Jordania.

Foto: Archivo.

2. Venezuela se consagró campeona del Suramericano Femenino Sub 17

Nuestras chicas pusieron a bombear sangre Vinotinto en nuestros corazones al conseguir el título de campeonas del Suramericano femenino Sub 17.

3. Una venezolana se llevó el premio Nobel de la Cocina

Aquí lo que nos sobra es el talento y esto lo demostró la venezolana María Fernanda Di Giacobbe, quien recibió este 2016 el Basque Culinary World Prize, catalogado como el “Premio Nobel de la cocina” y la mejor parte es que ganó con nuestro Cacao.

Composición: Maduradas.

4. Rompimos Récord Guinness con la cata de chocolate más grande del mundo

Este año entramos en el libro de Récord Guinness haciendo uso de una de las bendiciones que Dios le dio a nuestra tierra el cacao.

Foto: EFE

5. Carlos Coste logró Récord Guinness tras superar su propia marca

El apneísta Carlos Coste logró superar su propia marca y alcanzó un nuevo Récord Guinness.

El caraqueño alcanzó 177 metros de profundidad en mar abierto. De esta manera el deportista superó su propio registro en más de 20 metros, marca impuesta en noviembre de 2010. El logro le valió un reconocimiento de la distinguida organización, que le otorgará la certificación final en Londres, Inglaterra.

Fotos: Carlos Coste.

6. Yulimar Rojas fichó con el Barcelona

Yulimar Rojas, actual subcampeona olímpica de triple salto, se incorporó a la sección de Atletismo del Barcelona.

Foto: FC Barcelona

7. Un chef venezolano quedó entre los mejores 5 del mundo en The Global Taste of Korea

El chef venezolano Edwar Lara, oriundo del estado Anzoátegui, logró el puesto número 5 en la final del concurso The Global Taste of Korea (El sabor de Corea), que se celebró en Seúl.

Composición Maduradas / Foto: Instagram.

8. Guaros de Lara se tituló campeón intercontinental en Europa

El equipo de Guaros de Lara hizo historia en Europa al convertirse en el primer club criollo en jugar y ganar una Copa Intercontinental

Foto: Twitter

9. Periodistas venezolanos ganaron Emmy por mostrar la situación actual del país

Los periodistas venezolanos Luisiana Ríos y Fernando Girón, recibieron un premio durante la ceremonia de los premios Emmy por mostrar la situación del país en unos crudos reportajes, entre los cuales se encuentra: “Petare: La Tumba Del Chavismo”.

Foto: El Nacional

10. Carlos Cruz-Diez recibió el Premio Trebbia Internacional 2016

El autor del piso por el que desfilan todos los que emigran del país, Carlos Cruz-Diez fue galardonado con el Premio Trebbia Internacional, en la categoría “Logros artísticos” el pasado domingo en el SpanishHall del Castillo de Praga en República Checa.

Foto: Archivo

11. Venezolanos ganaron en Start-Up Chile con juguete con inteligencia artificial

Un proyecto creado por talento Venezolano, de nombre “PIeIQ”, obtuvo el primer lugar en el Demo Day de Start-Up Chile, el programa de emprendimiento más importante de América Latina.

Foto: El Estímulo

12. Venezolanos resaltaron en el equipo de animadores de “Zootopia”, de Disney

Detrás del viento que mueve a los animales de la película animada Zootopia, detrás de sus sonrisas y detrás de cada uno de sus pasos, hay mucho talento y lo que es aún mejor: talento venezolano. Tres venezolanos nos demuestran que los sueños sí pueden hacerse realidad, aunque no siempre sean fáciles de alcanzar.

Créditos: Disney / popcon.com.ar

13. Venezolano creó software que identifica células cancerígenas en tiempo récord

El ingeniero venezolano Oscar Chang desarrolla en Ecuador un sistema de visión artificial avanzado que podrá ser utilizado específicamente en pruebas de raspado suave del cuello uterino, mejor conocido como papanicolau para así identificar células malignas.

Créditos: castellon.digital

14. Carnavales de El Callao fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Los Carnavales de El Callao se convirtieron en la quinta práctica cultural venezolana que ingresa a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial que lleva adelante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Foto: Miguel Melipín / Noticias 24

15. Tomás Rincón jugará con la Juventus

El centrocampista venezolano Tomás Rincón fue fichado por la Juventus, equipo líder de la Serie A italiana. La Juventus lidera la liga italiana con 42 puntos, a 4 de distancia del segundo, el Roma.

Foto: Juventus

Fuente Maduradas

buenas noticias, 2016, venezolanos en el exterior, talento, Venezuela