Karate venezolano se encamina al Open de París

Notes

Karate venezolano, Open de París, París, Karate Do

Venezuela participará en el Open de París de Karate Do, a celebrarse del 27 al 29 de enero en el estadio Pierre de Coubertin, donde se reunirán más de 70 países de los cinco continentes, y cerca de 900 competidores en la ciudad luz.

Entre los atletas preseleccionados al evento destacan el mundialista Antonio Díaz (Kata), Andrés Madera (67kg), Crixon Guzmán (75kg), Freddy Valera (+84), Andrea Armada (kata), Marian Cuervo (+68kg), Yorgelis Salazar (55kg) y Franyerli Brito (61kg).

Completan la representación nacional, el delegado Arturo Castillo; el médico Manuel Figueroa; los entrenadores Ronald Valbuena y Alejandro Castro; y el árbitro Henry Quintero.

“Evento que encabeza la Ruta Tokio 2020, donde se modifica el reglamento e informa los cambios en la clasificación a la próxima cita olímpica. Además, servirá como parte del entrenamiento de los atletas Díaz y Madera, quienes están clasificados a Los Juegos Mundiales”, expresó el presidente de la Federación Venezolana de la disciplina, Castillo.

El programa de la justa mundial se inicia el viernes 27 a las 9:00 (hora local) con la clasificación y repesca en las siguientes modalidades: Kata individual y por equipo femenino y masculino, kumite -60 y -67 masculino kilogramos.

El sábado 28 de enero comenzará las categorías de -75kg (masc), -61kg (fem), -84kg (masc), -68kg (fem), +84kg (masc) y +68kg (fem); para cerrar el calendario el domingo 29 enero que arrancará por la lucha de bronce y finales de todas las categorías.

Fuente Globovisión

Karate venezolano, Open de París, París, Karate Do