Juventud en las tablas

Notes

Juventud, tablas, Festival, Jóvenes Directores, Trasnocho Cultural

Hasta el 12 de marzo se celebrará la tercera edición del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, organizado por ese centro cultural

La generación de relevo del teatro venezolano tiene su espacio en el Trasnocho Cultural. Allí, desde hace tres años se lleva a cabo un certamen en el que directores menores de treinta años muestran sus propuestas escénicas. Este año, el Festival de Jóvenes Directores cuenta con ocho finalistas, que desde el pasado 13 de

enero y hasta el 12 de marzo presentan su visión artística tanto al público como al jurado, conformado por la actriz y directora teatral Diana Volpe, la productora y presidente del Centro Cultural Chacao Claudia Urdaneta, la diseñadora de producción y directora de arte Eva Ivanyi, el director y productor Armando Álvarez y el productor, director y docente Dairo Piñeres.

El grupo de participantes de este año está integrado por Jhonny Romero, quien dirigió la obra Casa de sangre y cenizas, original del venezolano José Gabriel Núñez y que se presentó del 13 al 22 de enero; Greymar Hernández competirá hasta hoy con la obra Adiós a todos del español Luis García-Araus; Pedro Indriago estará presente del 27 de enero al 5 de febrero con Recordando con ira, obra del británico John Osborne; Juan Bautista participará del 3 al 12 de febrero con De alta del venezolano Elio Palencia; Carlos Fabián Medina, del 10 al 19 de febrero con Tom en la granja del canadiense Michel Bouchard; Axel Valdivieso dirigirá El triciclo del español Fernando Arrabal, desde el 17 al 26 de febrero; Rafael Barazarte participará del 24 de febrero al 5 de marzo con Comegato del venezolano Gustavo Ott y Jesús Navas hará lo propio con Cría de canguros de la venezolana Karin Valecillos, del 3 al 12 de marzo.

El 12 de marzo se darán a cono-cer los dos montajes ganadores, que se presentarán durante tres fines de semana (del viernes 17 de marzo al domingo 2 de abril) en el Espacio Plural de Trasnocho, y posteriormente se trasladarán a la sala La Viga del Centro Cultural Chacao.

Más información sobre el festival en la web: www.trasnochocultural.com

Anfitrión exprés

Un emprendimiento venezolano se encarga de poner en la mesa los ingredientes necesarios para preparar una receta y quedar como todo un chef. Perfect Plate es el nombre de esta iniciativa digital que permite al usuario registrarse en la web de la empresa, seleccionar un menú integrado por una entrada y un plato principal, elegir el número de comensales y pagar por su pedido, que llegará al destino seleccionado vía motorizada y en una caja. La caja contiene todos los ingredientes para preparar el menú, así como las recetas respectivas, por lo que se trata de una solución para quienes quieren comer en casa, recibir invitados o cocinar en familia.

En la web:www.perfectplate.com.ve

Fuente El nacional

Juventud, tablas, Festival, Jóvenes Directores, Trasnocho Cultural