Jhonathan Salinas, el hombre del momento en el ciclismo venezolano

Notes

Jhonathan Salinas, campeón, ciclismo venezolano, éxito

El béisbol es el deporte dominante en Venezuela pero en Rubio -población andina donde nació el nuevo campeón de la Vuelta al Táchira, Jhonathan Salinas- los niños sueñan con el fútbol y el ciclismo.

Salinas fue uno de esos chicos que preferían marcar goles o montar en bicicleta a tomar un bate. Hoy, a los 26 años, disfruta su mayor éxito: el domingo pasado conquistó la 52º Vuelta al Táchira, principal giro del país caribeño y primera cita de 2017 en el tour americano de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Doy gracias a Dios por el talento que me regaló. Hemos trabajado mucho para aprovecharlo y ojalá este triunfo me abra otras puertas”, comentó en entrevista con la AFP.

Ganador de dos de las diez etapas, Salinas se quedó con el título tras cubrir en 33 horas, 2 minutos y 45 segundos los 1.280,4 kilómetros de carrera.

“Fui poco a poco. La Vuelta al Táchira se gana en las últimas etapas, en la montaña, y no salí a atacar desde el principio (…). Gané con la cabeza, no con las piernas”, relató.
De hecho, tomó el maillot amarillo de líder en el octavo día de la ruta.

La última fracción tuvo como punto de partida su natal Rubio, en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia). El recorrido de 94,2 km que cerró la prueba estuvo lleno de recuerdos para él.

“Siempre le pedía una bicicleta a mamá para el Niño Jesús (regalo de Navidad), aunque me gustaba mucho el fútbol”, contó Salinas.

Confianza reforzada

Salinas considera que alzarse como campeón de la Vuelta al Táchira -que contó este año con 147 competidores, además, de México, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Chile e Italia- podría ser el impulso que esperaba.

Tenía triunfos importantes en el currículo, como el campeonato de la Vuelta a Venezuela-2014, pero ninguno tan prestigioso como el recientemente conquistado ante sus paisanos.

Fuente El Impulso

Jhonathan Salinas, campeón, ciclismo venezolano, éxito