Inciarte es un motivo del optimismo en Atlanta

Notes

Inciarte, optimismo, Atlanta, beisbolista venezolano, venezolanos en el exterior, renacer, bravos de atlanta

El jardinero, que obtuvo una extensión de contrato por 30.25 millones de dólares, es parte del renacer de los Bravos

No hay un pronóstico nublado en el amanecer de los Bravos de Atlanta para 2017. Si bien las derrotas fueron comunes en 2016, hay razones para pensar que la próxima temporada la organización podría renacer. Primero que nada tienen una gran motivación para iniciar el nuevo camino: estrenarán el Sun Trust Park para remplazar el no tan viejo Turner Field.

En el nuevo diamante esperan ver los galopes del venezolano Ender Inciarte, quien se ha convertido en otra de las razones que han alimentado el optimismo en Atlanta, así lo vio un reporte en MLB.com.

Tras lesionarse en los albores del campeonato y superar un bache ofensivo entre mayo y junio, Inciarte se recuperó de tal manera que bateó para .371 y .314 en agosto y septiembre, respectivamente.

Sin mucha discusión, el jardinero marabino se apoderó de la pradera central del equipo y allí se lució con solo tres errores en 1044.0 innings y 12 asistencias. Su accionar tuvo tan buena calidad que fue recompensado con su primer Guante de Oro en las mayores.

No en vano, Atlanta le dio una extensión de cinco años y 30.25 millones de dólares, pues en él ven un patrullero y un primer bate estelar para varias temporadas. Sin embargo, uno de los puntos más valiosos de Inciarte ha pasado desapercibido: mejoró notablemente sus enfrentamientos contra los lanzadores zurdos. El año pasado su promedio contra serpentineros siniestros fue de .227 y este aumentó a .319.

Inciarte, aunado con la rotación experimentada comandada por Bartolo Colón, R. A. Dickey y Jaime García, más la llegada a finales de temporada del poderoso Matt Kemp y el renacimiento del jardinero Nick Markakis, le da buenos aires al nuevo Sun Trust Park.

Fuente El Nacional

Inciarte, optimismo, Atlanta, beisbolista venezolano, venezolanos en el exterior, renacer, bravos de atlanta