Guaros de Lara viajó a México en busca de la reedición del título

Notes

Guaros de Lara, México, título, quinteto venezolano

El quinteto venezolano, dirigido por Jorge Arrieta, estará en el torneo de Monterrey en el mismo grupo de Panamá, Chile y los anfitriones

Con la aspiración de renovar su condición de campeón de Liga de las Américas, pero sin partidos de fogueo, partió ayer a México el equipo Guaros de Lara. La primera ronda del torneo comenzará mañana y los crepusculares compartirán grupo con Leones de Quilpé (Chile), Caballos de Cocle (Panamá) y los anfitriones Fuerza Regia.

Lara viajó con Gregory Echenique, José Martínez, Heissler Guillent, Álex Abreu, Russell Carter, Zackary Graham, Leon Rodgers, Luis Bethelmy, Rafael Guevara, Néstor Colmenares y Kenji Urdaneta, dirigidos por Jorge Arrieta. Carter llegó prestado desde los Toros de Aragua.

“La llegada de Rodgers nos da profundidad, Graham conoce la liga y al equipo, es un gran jugador”, dijo Arrieta al diario El Impulso. “Carter tiene velocidad y agilidad, Abreu es muy buen conductor y contar en la pintura con Gregory Echenique Bethelmy, Colmenares y Martínez, nos dará gran cantidad de rebotes”.

“Tres de nuestros jugadores conocen al rival de México, eso nos da cierta noción de su juego, pero no podemos confiarnos”, agregó el técnico.

Guaros trabajó por tres semanas en el Domo Bolivariano antes de su viaje. Su primer rival será el quinteto panameño, mañana a las 8:00 pm.

“Será una participación difícil para Guaros porque se enfrentará con rivales que ya tiene actividad de juego”, admitió José Hernández, gerente de Lara.

Becas para entrenadores. FIBA Américas y la Asociación de Entrenadores de España a través de Juan María Gavalda, otorgaron 14 becas a la Federación Venezolana de Baloncesto para el Curso de Entrenadores Nivel I.

La información la dio a conocer Francisco “Paco” Diez, director técnico de la federación. El curso está disponible, vía Internet, desde el lunes pasado.

“Por segundo año consecutivo hemos podido obtener estas becas que son de una gran ayuda para nuestros entrenadores”, dijo Diez a través del portal de Fevebaloncesto. “Estamos completamente agradecidos por las gestiones de Gavalda y la colaboración de FIBA”.

Fuente El Nacional

Guaros de Lara, México, título, quinteto venezolano