Gaeta Caffe, el sabor de la pizza caraqueña en Madrid

Notes

Gaeta Caffe, pizza caraqueña, Madrid, Venezolanos en el exterior

Pensar en Italia es pensar en su gastronomía. Si algún país europeo ha conseguido que el trigo mesopotámico y el tomate suramericano se fundan en un beso perfecto de amor infinito, ha sido la cuna de Dante y Leonardo. No en vano la pasta, la lasaña y la pizza son tres de las 10 comidas más famosas del mundo, según un estudio de la ONG Oxfam, publicado por la BBC en el 2011.

La emigración italiana de mitad del siglo pasado expandió por el mundo los sabores típicos de la península apenina; y Venezuela no fue la excepción. Durante los años más pujantes de la economía venezolana fueron muchos los emprendedores europeos que apostaron por la herencia cultural que suponían sus sabores e ingredientes típicos. Así fue como, en la efervescente Caracas de los 60’s, abrió sus puertas una pizzería que alegraría los corazones de propios y foráneos durante generaciones: Cafe Gaeta Pizzeria.

Andrea y Anna bautizaron su restaurante, ubicado en la Segunda Avenida de Las Delicias, en Sabana Grande; en honor al puerto marítimo de la costa occidental de Italia donde nacieron y crecieron. El resto es historia. Desde estudiantes universitarios hasta familias enteras disfrutaban, semana tras semana, de las que llegaron a ser consideradas como unas de las mejores pizzas artesanales de Caracas.

20161211_202424

Ahora sus hijos Pietro y Anna María así como su nuera Anadolís están en Madrid y en sus maletas trajeron el know-how de unas pizzas que, además de combinar ingredientes en proporciones perfectas, saben a la Venezuela bonita que los venezolanos inmigrantes en Madrid llevamos en el corazón. El secreto está en una receta que la familia Leccese atesora. La masa, la salsa, el queso… Hay una forma de hacer las cosas ¡y ellos saben cuál es!

20161211_201207

Gaeta Caffe abrió sus puertas en Las Tablas hace tres años y, desde entonces, la nostalgia ha encontrado refugio en los hornos de un local que cautiva por su decoración acogedora y especial, diseñada con mucho amor por la también arquitecto, Anadolís, donde las “conversaciones sabrosas” y las anécdotas están a la orden del día.

Son más de 50 años de tradición gastronómica que, para venezolanos, españoles, residentes y visitantes de Madrid de cualquier nacionalidad; resultan en un privilegio para el paladar. Y ahora que estamos en diciembre, y la comunidad de venezolanos en Madrid crece cada día más; ese ingrediente secreto se traslada a un lugar especial de nuestras mesas y nuestras añoranzas: el tradicional pan de jamón.

El pan de jamón de Gaeta Caffe está sencillamente delicioso. Tuvimos oportunidad de probarlo y no pudimos dejar de imaginarlo acompañando un café con leche el primero de enero. Sí, somos caprichosos; pero es que está tan, pero tan rico, que no podemos dejar de soñar con él.

El catering de Navidad de Gaeta Caffe incluye hallacas, pernil, ensalada de gallina, cachitos de jamón, brioche de pavo y queso crema, torta negra de navidad, tequeños y ponche crema.

Igualmente ofrecen delivery en Las Tablas, Sanchinarro y Monte Carmelo. Además de eso también los puedes conseguir en las apps de Just Eat y Deliveroo.

Gaeta Caffe Pizzería está en Calle Puente La Reina entre Calles Azofra y Sierra de Atapuerta. Las Tablas, Madrid. 28050.

Puedes hacer los pedidos a través del teléfono +34 91 427 25 78 o de su página web www.gaetacaffe.es.

Fuente Inmigrantes en Madrid

Gaeta Caffe, pizza caraqueña, Madrid, Venezolanos en el exterior