Folclore venezolano al estilo de Pablito “Maracas”

Profiles

Folclore venezolano, Pablito “Maracas”, músico venezolano, primer concierto

El músico ofrecerá su primer concierto, bajo el título de “Maracas sin fronteras en íntimo”, el próximo 18 de marzo. Promete contar con invitados de lujo

Ser pionero en un mundo musical tan competitivo es tarea ardua, sobre todo en el género criollo. Pero su amor por tan peculiar instrumento, como lo es la maraca, lo ha llevado a convertirse en referencia obligatoria en la palestra musical del país. Así, Pablito “Maracas” viene a conquistar al público venezolano al son de sus capachos, con una propuesta musical muy diferente a lo que las personas escuchan hoy en día.

El nativo de Santa Teresa del Tuy causó furor en las redes sociales tras versionar, a punta de maracas, el tema Andas en mi cabeza, del dúo Chino y Nacho. “Realmente nunca pensé que sucediera así, aunque eso era lo que buscaba. Al comienzo, temía por la receptividad que iba a tener ese cambio tan drástico que estaba implementando, al usar las maracas para diversos géneros (salsa, merengue, bachata, urbano), debido a que siempre se había visto este instrumento como acompañante y no como protagonista. Ver que hoy muchas personas se identifican con las maracas, y se han sumado a ser maraqueros gracias a mi trabajo, me llena de mucho orgullo y fortaleza para seguir haciéndolo”, comenta Pablito.

Gracias a la afinidad que ha tenido el público con cada cover que ha hecho, decide emprender su carrera como solista con una propuesta musical innovadora. “Vienen muchas cosas buenas, gracias a Dios. Ahora me encuentro en la producción de mi primer sencillo promocional Suena y repica, producida por YoelKeys, escrita por Danny Daniel e interpretada por voces de artistas muy conocidos de nuestro país, que ya conocerán. Este tema formará parte de mi primera producción discográfica Maracas sin fronteras”, agrega.

El talentoso músico ofrecerá su primer espectáculo Maracas sin fronteras en íntimo, el próximo 18 de marzo, en la Sala de Conciertos  del Centro Cultural B.O.D., en La Castellana, Caracas, donde promete estar acompañado por invitados de lujo.

+Información:

RSS @Pablitomaracas

Fuente Revista Dominical

Folclore venezolano, Pablito “Maracas”, músico venezolano, primer concierto