Estudiar en China una opción atractiva para los venezolanos

Notes

Estudiar en China, opción atractiva, venezolanos, venezolanos en el exterior

Con un promedio en crecimiento económico del 10% anual en los últimos años, China se ha convertido en la segunda potencia mundial y según Organisation for Economic Co-operation and Development – OECD- se cree que para el 2030 sea la primera a nivel global. Este desarrollo exponencial ha permitido que sectores como el educativo florezcan y sea atractivo para propios y extranjeros. En vista de esta apertura formativa, Grupo Talentum; empresa líder en capacitación y consultoría académica, nacional e internacional, ofrecerá el próximo 26 de enero en el Hotel Eurobuilding la Conferencia VIP “Piensa en China“.

Grupo Talentum canalizará, vinculará y gestionará las inquietudes educativas de los venezolanos en dicha nación milenaria. “Aunque la conferencia es gratuita, es un encuentro exclusivo para 60 personas en diversos horarios. Para participar los interesados deben inscribirse a través de www.grupotalentum.com/formacion”. Así lo indica Luis Cermeño, economista y Director of Business Development-Asian Market de Grupo Talentum.

La conferencia “Piensa en China“, ofrecerá a los interesados programas de pregrado y postgrado en carreras como: Estudios Internacionales, MBA, Comercio Internacional, Ingeniería, Medicina, Arquitectura, Idiomas entre otras. Grupo Talentum, es una guía y apoyo en la selección por parte del alumno de la oferta educativa, además de trámites asociados (visa, alojamiento, seguros, solicitud subvención). Brindan la orientación para la gestión de la inscripción, el pago de la oferta académica, la adquisición de servicios necesarios para la instalación del alumno, entre otras acciones que hagan cómoda la estadía del interesado.

“Las ventajas comparativas de estudiar en China van más allá del conocimiento académico pues el estudiante tendrá la oportunidad de adentrarse a una cultura milenaria que promete convertirse en principal potencia mundial. En la actualidad, concentra el mercado más grande del mundo con más 1.5 billones de personas. Sin duda saber manejarse bajo los parámetros culturales chinos es un valor agregado muy importante hoy en día”, afirma el vocero.

Por otra parte, el vocero recalca que para poder cursar estudios de tercer nivel es necesario que el participante sepa hablar inglés y/o chino es por ello, que en los casos que se requiera se ofrecen cursos de idiomas en dicho país previamente. También, quienes apliquen para estudiar en China contarán con financiamiento en bolívares, en los principales bancos del país.

Para concluir, el vocero de Grupo Talentum, indica que de acuerdo a la China Scholarship Council, esta nación atrajo a casi medio millón de estudiantes extranjeros en el 2014. Y que actualmente cuentan con 20mil programas disponibles en las más de 300 universidades de China, siendo una gran oportunidad para aquellos venezolanos, que deseen expandir sus horizontes.

China en el tope del ranking educativo mundial

De acuerdo al más reciente artículo publicado por Business Wire durante los últimos diez años, el número de estudiantes internacionales que escoge a China como destino académico es de más del doble. Con un crecimiento más acelerado que el de cualquier otro país líder en la materia, China se transformó en el tercer destino más elegido para estudiar después de EE.UU. y el Reino Unido. China ahora aventaja a Canadá, que está cuarto, Alemania, en el quinto puesto, y Francia, sexto.

China también alcanzó el número uno en el ranking de los mejores países para iniciar una carrera profesional (Best Countries to Start A Career Ranking) en una investigación realizada por la Universidad de Pensilvania, este país se ubica por encima de Alemania y Estados Unidos quienes, se posicionaron en el segundo y tercer lugar respectivamente. Este ranking tomó en cuenta atributos tales como: el buen mercado laboral, la estabilidad económica, emprendimiento, innovación, equidad en los salarios y buen lugar para vivir.

Fuente ENTORNOINTELIGENTE.COM

Estudiar en China, opción atractiva, venezolanos, venezolanos en el exterior