Espada masculina competirá en Copa del Mundo en Alemania

Notes

Espada masculina, competirá, Copa del Mundo, Alemania

Rubén Limardo espera mejorar la novena posición que consiguió en el torneo de Heidenheimer el año pasado

El equipo de espada venezolano masculino estará presente desde hoy y hasta el sábado 28 de enero en la Copa del Mundo Heidenheimer, en Alemania, donde enfrentará a experimentados esgrimistas en su primer compromiso competitivo del año 2017.

El seleccionado nacional, supervisado por el técnico Ruperto Gascón, lo integran los hermanos Limardo, Rubén, Francisco y Jesús, que estarán acompañados por de Gabriel Lugo y Romer Asuaje.

“Hemos venido incorporando elementos desde el año pasado con este grupo que está renovado, que incluye a muchachos como Asuaje, quien viene de ser campeón en la última válida nacional”, indicó Gascón al equipo de prensa de Rubén Limardo.

“Eso nos permite saber que estamos conformando un gran equipo con los ya establecidos y los que estamos formando en Polonia”, agregó. “En esta Copa trataremos de meter a todos los tiradores en el cuadro principal”.

El espadista vinotinto con mejor ubicación en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima en la actualidad es Rubén Limardo, quien ostenta el puesto 24 del escalafón.

El campeón olímpico de Londres 2012 se quedó en camino al podio en la cita de Alemania en 2016, en la que ocupó el noveno puesto de la general. Con esta ubicación sumó ocho puntos que defenderá en la presente campaña. En la cita olímpica brasileña se despidió en primera ronda en la individual. Junto a Francisco Silvio Fernández obtuvo un diploma olímpico en la competencia por equipos, en la que fueron octavos.

“Esta es una competencia que siempre he querido ganar y en la cual he estado muy cerca de lograr el objetivo. El año pasado casi entro a final de ocho y por ende en 2017 espero escalar un poco más”, aseguró Limardo.

“Estamos entrenando muy bien con los muchachos que recién se incorporaron, poco a poco se ven los resultados y la idea es dar continuidad al trabajo que por más de 15 años llevamos en Polonia”, agregó el bolivarense en el boletín de prensa.

El sábado se realizará la prueba por equipos. La selección de Venezuela se ubica en el puesto nueve del ranking mundial FIE, y es también la mejor de América.

Fuente El Nacional

Espada masculina, competirá, Copa del Mundo, Alemania