Edgar Ramírez se subió al ring y habló sobre el país

Notes

subió al ring, habló, país, Edgar Ramírez, actor venezolano, venezolanos en el exterior

El actor Edgar Ramírez camino este año sobre la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes. ¿La razón? Su participación en la película Manos de piedra de Jonathan Jakubowicz, en la que interpreta al boxeador panameño Roberto Durán.

En este filme, que se estrenó el 11 de noviembre en Venezuela, tuvo la oportunidad de trabajar con una leyenda del cine como es Robert de Niro, quien encarnó al entrenador del pugilista Ray Arcel.

En el país también se pudieron ver en 2016 otros largometrajes en los que actuó: Joy de David O. Russell, La chica del tren de Tate Taylor y el remake de Punto de quiebre de Ericson Core.

En agosto, además, se hizo viral su participación en el programa de la televisión estadounidense The Late Show with Stephen Colbert.

Hace pocas semanas se conoció que es uno de los finalistas de la revista GQ como el hombre con más estilo de 2016, galardón que puede obtener a través de la votación del público. Superó a figuras como Chris Pine, Ryan Reynolds, Justin Bieber y Lebron James. Es el único latinoamericano que fue incluido en la lista.

Recientemente declaró en una entrevista en La Mega que participará en el próximo filme de David Ayer, en la que también estará Will Smith.

En septiembre, Ramírez participó en la campaña He for She que impulsa la Organizaciónde Naciones Unidas en contra de la discriminación por género.

El intérprete nacido en San Cristóbal decidió también este año hablar sobre la situación política, económica y social de Venezuela, un tema que solía esquivar. En el programaCamilo de CNN en Español afirmó que el país amerita salir de la crisis humanitaria por la que atraviesa. “En Venezuela hay una profunda crisis humanitaria, una emergencia médica y alimentaria, sin precedentes y el gobierno está jugando a hacer política en medio de esta situación”, dijo el actor, ganador en 2011 del Premio César por su papel en Carlos de Olivier Assayas, en la que encarnó a Ilich Ramírez Sánchez “el Chacal”. Ese trabajo también le valió una nominación a los Globos de Oro.

El 1° de septiembre, a propósito de la marcha opositora que se realizó ese día, Ramírez escribió en su cuenta de Instagram: “Ante esta crisis tan profunda, tan dolorosa, tan vergonzosa e injustificable, a los venezolanos que queremos un cambio de gobierno no nos queda mucho más por decir. El referéndum revocatorio está establecido en la Constitución, y es nuestro derecho activarlo y ejercerlo plenamente. No es un favor ni una prerrogativa. Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada. Hoy 1° de septiembre ejercemos nuestro derecho constitucional a la protesta desde todos los rincones del planeta, porque dondequiera que esté un venezolano estará Venezuela”.

Fuente El Nacional

subió al ring, habló, país, Edgar Ramírez, actor venezolano, venezolanos en el exterior