Doriam Sojo, el talento venezolano que compite por un Goya

Profiles

Doriam Sojo, talento venezolano, compite, Goya, artista venezolano

El talento de Doriam Sojo desconoce de límites. El artista venezolano, nacido en Maracay, ha sido a lo largo de su trayectoria profesional ha formado parte del canal de televisión de Maracay TVS, sido la imagen publicitaria de numerosas empresas (Sony Entretainment Televisión, Telcel, Brahma, Coca-Cola, Locatel) y hasta ha cautivado a las mujeres en la telenovela Amor a palos de RCTV. Con su llegada a España sigue su crecimiento vertiginoso en el ámbito del trabajo. Sin embargo, lejos de conformarse, su espíritu aventurero le han permitido formar parte de nuevos proyectos, como actuar en la película ‘Bollywood made in Spain’, por la que fue considerado candidato para la nominación a un premio Goya.

Doriam Sojo se suma a los venezolanos que han logrado el reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España aunque no fue nominado finalmente, así como ocurrió con la victoria de la película ‘Azul y no tan rosa’ en la categoría a mejor película latinoamericana (del director venezolano Miguel Ferrari), además de la nominación un año después para la obra cinematográfica de Claudia Pinto, ‘La distancia más larga’.

¿Qué aspectos consideras clave para estar nominado a los Goya como actor revelación?

El trabajar con amor. Construir un personaje con absoluta entrega y dedicación.

¿Cómo fue el proceso de grabación durante la película de ‘Bollywood made in Spain’?

Maravillosa. Ramón Margareto, siempre fue un director comprensible, amable y cuidadoso. Muy claro en las directrices y dejando libertad para que el personaje viviera en cada escena.

¿Cuáles fueron los aspectos más divertidos y complejos en la creación del personaje?

El conocer la cultura hindú. Debo reconocer que antes de esta película sabía muy poco de su gastronomía e idiosincrasia.

Fue muy divertido aprender bailes de bollywood, su música, la alegría que irradian en su día a día. Pero lo que más me fascino fue descubrir su ingenuidad. Me sentía adolescente. Fue muy bonito volver a soñar e imaginar que la vida es fácil de controlar.

¿Cómo valoras profesionalmente estar nominado?

Que te puedo contar, es estupendo. Es la primera película documental independiente que hago y me nominan, así que es fantástico.

¿Cuáles son los siguientes pasos previstos en el área del cine en España?

Seguir trabajando. Ahora mismo mi prioridad es seguir creando espectáculos en ‘El Burdel a escena’ y buscar más oportunidades como actor. Estoy abiertos a propuestas, así que a buscar.

Sobre Bollywood made in Spain

Bollywood made in Spain es una película musical y documental basada en hechos reales que sigue la historia de amor entre una bailarina española que emigra a India y un actor hindú. Ambos acaban viajando hasta Alicante, La Ciudad de la Luz, en busca de una oportunidad en el mundo del cine. Allí sus destinos se cruzarán para dar rienda suelta en esta historia de amor musical, intercultural y espiritual entre Oriente y Occidente.

Este largometraje a medio camino entre el género documental y el de ficción está dirigido por Ramón Margareto (Salamandras y Salamandros) y protagonizado por Leyla Zurah y Doriam Sojo.

Fuente Yo Soy Venezolano

Doriam Sojo, talento venezolano, compite, Goya, artista venezolano