Diez canciones venezolanas para escuchar estando lejos

Notes

canciones venezolanas, escuchar, nostalgia, estar lejos, venezolanos en el exterior

No cabe duda que cuando se vive en el extranjero es cuando más se extraña y añora al país natal, y eso está pasando a miles de venezolanos que han emigrado en los últimos años y se encuentran en diferentes rincones del mundo.

La cultura del venezolano tiene muchos matices, pero la música es una de las más representativas, pues Venezuela es cuna de grandes artistas, compositores y cantantes. Se dice que “venezolano que en el exterior no llora escuchando Alma Llanera, no es venezolano”, y es que no es solo con esta canción que a más de uno se le sale una lagrimita. A continuación algunas de las canciones venezolanas que nos arrugan el corazón cuando estamos lejos y en YoEmigro.com te las traemos para compartirlas juntos.

Venezuela

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel y el cuatro en el corazón, llevo en mi sangre la espuma del mar y tu horizonte en mis ojos…Así comienza la canción “Venezuela”, interpretada por uno de los mayores representantes del folklore venezolano, Luis Silva. El tema fue escrito por Pablo Herrero y José Luis Armentero, y sus estrofas están llenas de amor por Venezuela. Escuchar esta canción estando en el extranjero, es recordar y sentir el gran amor que tenemos por nuestra patria.

Sabana

Tema inédito del fallecido Tío de Venezuela, Simón Díaz y como la mayoría de sus canciones es un bello homenaje a las diferentes regiones de Venezuela. Escuchar esta canción, es transportarse al llano venezolano o a la Gran Sabana y sentir el Alma llanera.

Está aclarando la mañana en Venezuela

Esta canción fue utilizada en la campaña electoral de Henrique Capriles en las elecciones presidenciales contra Nicolás Maduro en el año 2013. Este tema transmite amor por el país, así como fe y esperanza.

Viva Venezuela

Un clásico del grupo venezolano “Un solo pueblo”, tema que nos hace recordar que somos producto de una mezcla entre el Caribe y África. Escuchar y bailar “Viva Venezuela” es recordar que en el país del Caribe se baila al ritmo de los tambores durante las fiestas y en los paseos a la playa. Es imposible no emocionarse escuchando este tema.

Mi felicidad

Un tema reciente compuesto por Nacho y Víctor Muñoz en la pasada campaña electoral de las parlamentarias en 2015. Cualquier venezolano que escuche este tema en el exterior, inevitablemente recordará la situación que atraviesa el país, pues la canción habla de un país dividido y deteriorado, pero aún así exalta el amor por la patria.

Sentir zuliano

Las gaitas son la música típica del estado Zulia que se extiende a toda Venezuela en Navidad, por lo que escuchar el tema “Sentir zuliano” estando en el extranjero nos transporta a las fiestas tradicionales en diciembre y el compartir en familia.

Esta canción se hizo popular interpretada por “Cardenales del éxito” en 1972, es conocida como “Cuando voy a Maracaibo”, pero fue patentada con el nombre “Sentir zuliano”.

“Cuando voy a Maracaibo y empiezo a pasar el puente, siento una emoción tan grande que se me nubla la mente…sin darme cuenta tiemblo y sin querer estoy llorando…”.

Sin rencor

La gaita romántica por excelencia; “Sin rencor” es un tema de 1978 compuesto por Neguito Borjas e interpretado por el grupo “Gran Coquivacoa” y es uno de los temas predilectos de los venezolanos.

Su letra está llena de nostalgia y tristeza, así que quien la escuche estando lejos de Venezuela no podrá evitar las lágrimas.

Alma Llanera

Compuesta por Pedro Elías Gutiérrez, Alma Llanera es uno de las canciones venezolanas más conocidas en el mundo. Es considerada el segundo himno nacional y muchos cuando la escuchan no pueden evitar recordar el final de alguna buena fiesta.

Caballo Viejo

Letra y música de Simón Díaz, el tema Caballo Viejo ha sido objeto de múltiples reconocimientos en el mundo y es considerada la canción llanera más famosa e importante de Venezuela.

Moliendo café

Es una canción del músico venezolano Hugo Blanco y fue compuesta en 1958 cuando apenas tenía 18 años. Es un tema típico del que se han conocido versiones en muchas lenguas y ha sido un éxito en países como Japón e Indonesia.

¿Con cuál de estos temas has llorado en el extranjero? Si crees que hace falta alguna canción en la lista escríbelo en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Fuente Yo Emigro

canciones venezolanas, escuchar, nostalgia, estar lejos, venezolanos en el exterior