Cuatro venezolanos alzaron la batuta para recibir 2017

Notes

Cuatro venezolanos, batuta, 2017, jóvenes directores, orquestas

Gustavo Dudamel, Vladimir Prado, Domingo García Hindoyan y Diego Matheuz se encargaron de inducir la emoción de sus respectivos públicos.

Cuatro jóvenes directores venezolanos recibieron musicalmente el Año Nuevo 2017, dirigiendo el repertorio tradicional de la fecha.

Gustavo Dudamel se estrenó al frente de la Orquesta Filarmónica de Viena, que al compás de las obras de la dinastía austríaca Strauss le alegró la fecha tanto al público de la sala Dorada del Musikverein de Viena como a las 50 millones de personas que vieron a través de la televisión el concierto.

Cerca de Viena, en el castillo de Grafenegg, Vladimir Prado también debutó, pero al frente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Baja Austria. Allí se realizó el concierto con la presencia de las autoridades estatales y personalidades.

En Alemania, Domingo Hindoyan dirigió la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern, con la participación de su esposa, la soprano Sonya Yoncheva, y el tenor Piotr Beczała como solistas, en la Gala de Nochevieja que tuvo lugar en la Festspielhaus de Baden-Baden. Allí se escucharon pasajes de Massenet, Gounod, Bizet, Offenbach y otros autores.

Finalmente, del otro lado del mundo, Diego Matheuz hico el Concierto de Año Nuevo en Japón, con la Orquesta Sinfónica de Hyogo, ciudad que acogió un programa basado fundamentalmente con obras de Mozart y la participación de cantantes líricos, así como obras para piano y orquesta.

Fuente El Universal

Cuatro venezolanos, batuta, 2017, jóvenes directores, orquestas