Cristina Guilarte, blogger y chef pastelera con dulzor venezolano

Profiles

Cristina Guilarte, blogger, chef pastelera, venezolana, venezolanos en el  exterior

Conoce a la venezolana de 24 años que le ha puesto un toque dulce a las redes sociales y ha llevado su talento a Lima y MiamiCristina Guilarte nació en Caracas el 14 de enero de 1993, se graduó de Maestra en el arte de la repostería fina así como de chef pastelera.

¿Cómo empezó todo?:

De pequeña, Cristina Guilarte veía a su mamá preparar tortas y su parte favorita era cuando llegaba la hora de decorar los postres. Por eso, en el año 2012, cuando estudiaba bachillerato empezó a probar algunas recetas y del ensayo y error surgió su cuenta de Instagram @CristinaLoveBaking junto a su blog. Un año más tarde, por cosas del destino, mientras navegaba en internet le apareció la información para hacer una maestría en repostería fina y así empezó esta dulce historia.

Hace cuatro meses dejó Venezuela para probar suerte en otras tierras. Su primer destino fue Lima en Perú y recientemente en Miami donde se ha encontrado con personas maravillosas que valoran su trabajo.

cupcake_crisguilarte

Actualmente uno de sus logros como blogger es poder llegar a tantas personas de diferentes países y guiarlas en la preparación de sus recetas.

“Me encanta cuando hacen mis postres para una reunión familiar o para obsequiar a alguien especial. Que las personas se expresen a través de una de mis recetas es increíble. Otro logro como amante de hornear es que siempre pruebo algo nuevo, este es un mundo en el cual uno no deja de aprender, entonces siento que cada día es un logro”

El mayor reto ha sido crear y compartir recetas diferentes y sencillas para que sus seguidores o lectores puedan hacerlas y degustarlas en casa.

“En el 2017 quiero enfocarme en los postres fitness, que sean saludables sin dejar de ser ricos”

Una anécdota:
Conocí por instagram a una linda seguidora de Italia. Ella quería comenzar a vender postres por encargo pero no tenía mucho conocimiento. Virtualmente la ayudé como pude, incluyendo el traducir lo que me decía y ahora está feliz con su pequeño negocio y yo orgullosa de ella. Me encanta tener esa conexión con mis seguidores, somos una gran familia.

fondant_crisguilarte

Ping pong

¿Eres una persona dulce?
Sí me considero una persona dulce.

¿Cuál es tu postre favorito?
Mi postre favorito es el cheesecake de fresa.

Si tuvieras que definir tus creaciones en una palabra, ¿cuál sería?
¡Mágicas!

¿Cuál es la clave de tus recetas?
Mis recetas son sencillas, deliciosas y rápidas de hacer.

¿Cuál es el postre más popular entre tus seguidores?
Sin duda los brownies, cupcakes y galletas.

Tu ingrediente predilecto:
La mantequilla sin sal, me encanta el resultado de los postres con este ingrediente.

¿Tu desayuno favorito?
Panquecas esponjosas de banana y chocolate.

Para tu cumpleaños, ¿qué torta pides? ¿La haces tú?
Sí. Me gusta hacerla yo misma, siempre hago la torta de profiteroles o cheesecake de oreo.

cheesecake_crisguilarte

Fuente El Estímulo

Cristina Guilarte, blogger, chef pastelera, venezolana, venezolanos en el  exterior