Cocina Segura inicia su gira 2017 en Maracaibo

Notes

Cocina Segura, gira 2017, Maracaibo, mejor estilo de vida

Como cada año desde 2012, Mariángel Paolini, alquimista de profesión y emprendedora por pasión, artífice del Proyecto Cocina Segura inicia su gira nacional para promover lo que ella ha llamado el “mejor estilo de vida” la alimentación consciente a través de la Lonchera Segura

Asimismo, inicia su primera gira con la formación Protocolo Cocina Segura, con un conversatorio sin costo para quienes estén interesados en conocer los alcances del entrenamiento los negocios de Alimentos y Bebidas que buscan ampliar su propuesta de valor hacia un segmento de la población que aún no es atendido como se merece: Las familias sujetas a régimen especial de alimentación.

Para Mariangel Paolini, Químico y Magister en Ciencia de los Alimentos (USB), la Seguridad en la cocina tiene dos grandes vertientes: La primera y más conocida, garantiza la inocuidad de los alimentos a través de la implementación de Buenas Prácticas que minimicen el riesgo de contaminación física, química y microbiológica que puedan afectar la salud. La segunda y menos conocida por la mayoría de las personas, evitar la presencia de alérgenos e ingredientes que puedan generar reacciones adversas en personas con hipersensibilidad alimentaria (alergias e intolerancias)

Con esto en mente, Cocina Segura ha diseñado el encuentro Lonchera Segura , donde se explica de una manera sencilla y fácil de comprender, los mecanismos de propagación de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos para que los participantes aprendan a evitar que los alimentos los enfermen. Asimismo, comparte con los participantes, consejos prácticos para adoptar una alimentación saludable que permita prevenirle sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles como Diabetes tipo 2 e Hipertensión arterial, les enseña a interpretar la información de las etiquetas nutricionales para motivar mejores elecciones a la hora de comprar en el supermercado.

El Protocolo CocinaSegura, es un programa completo que ha sido estructurado pensando en la formación del personal de sala y cocina de manera que puedan contar con herramientas apropiadas para la atención de los clientes con requerimientos específicos en el menú, así como el rediseño de los procesos en cocina que minimicen el riesgo de contaminación por contacto cruzado con los ingredientes prohibidos en las dietas libres de gluten, lácteos, productos del mar, huevo y azúcar.

Preguntas clave:

1. ¿A quién va dirigido cada encuentro?

El encuentro Lonchera Segura está dirigido a todas las personas que han decidido encargarse de su alimentación a través de la implementación de la ponchera, para transportar sus alimentos al lugar de estudio o trabajo. También son invitados padres, representantes y adultos influenciadores responsables de elaborar las meriendas de los niños escolarizados, toda la comunidad educativa, responsables de la cantina escolar.

El encuentro Protocolo CocinaSegura

2. ¿Por qué debemos hablar de Lonchera Segura?

Los niños menores de 5 años son la población más vulnerable a las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos y el agua. Ya sea causadas por una infección aguda debida a un patógeno o por la exposición crónica a productos químicos, son en su mayoría subnotificadas y nadie tiene cifras precisas, lo que si sabemos es que resulta la principal causa de ausentismo escolar y laboral, pues los padres deben cuidar a los pequeños durante la transición de la enfermedad.

3. ¿Dónde y cuándo se realizarán los encuentros?

Conversatorio: “¿Es posible un menú especial en un restaurante regular? Sábado 28 de Enero, Estación Central Café, 2 pm.

Conversatorio (1)

Taller: ¿Cómo ampliar mi oferta gastronómica? Protocolo CocinaSegura, Lunes 30 de Enero, 9 am a 6 pm, Sede Americas Consulting Corp, Quinta Mejorar, calle 64 entre av. 3E y 3F

Protocolo Cocina Segura (1)

Taller: “Lonchera Segura”, Martes 31 de Enero, 9 am a 1 pm. Sede Americas Consulting Corp, Quinta Mejorar, calle 64 entre av. 3E y 3F

Lonchera Segura

4. ¿Quién organiza la actividad?

Los encuentros pautados llegarán a la ciudad de Maracaibo gracias a la alianza establecida con el equipo Americas Consulting Corp.

5. ¿Cómo pueden inscribirse los interesados en asisitir al encuentro?

Quienes estén interesados en participar en alguno de los encuentros pautados deben enviar un correo electrónico a los organizadoras de la actividad en Maracaibo: Americas Consulting Corp. a la siguiente dirección: info@americasconsultingcorp.com

Fuente El Estímulo

Cocina Segura, gira 2017, Maracaibo, mejor estilo de vida