Carlos Fraga: “En el fondo todos los seres humanos estamos buscando amor”

Profiles

Carlos Fraga, entrevista, conductor, La Vida es Hoy, motivador, 2017

El conductor del programa La Vida es Hoy, que se transmite en Televen, invita a la audiencia a vivir un nuevo año en unión con su “yo interior” y practicar la introspección necesaria para reparar y mejorar lo que para el próximo año marcará cada mes del calendario. El reforzamiento de los vínculos con el prójimo es otro de los temas que el experto en motivación y temas del alma dicta como tarea para iniciar el cercano 2017.

El motivador, autor de libros y fiel seguidor del bienestar emocional, brinda también sus tips para que cada persona se acerque aún más a la materialización definitiva de los anhelos que se planteen para el nuevo año, al tiempo que reafirma su compromiso con todos los que mañana tras mañana sintonizan su programa.

Desde su conocimiento y experiencia como coach ¿Con qué actitud debemos asimilar el nuevo año?

Lo fundamental es saber que estamos al final de algo y los finales son duros, son densos. Estos tienen una energía densa y por ello debemos saberlo, aceptarlo ¿Cómo manejarlo? Debemos respirar, interiorizar el contacto con nosotros mismos y reforzar los vínculos, esos que van más allá de las relaciones. Es estrecharnos, querernos, decirnos cuánto nos queremos y cuán importante somos. Debemos esa noche, y en el inicio de 2017, celebrar las reuniones, conversar con nuestro interior y familiares, amigos, la gente que queremos.

¿Tiene alguna recomendación para acercarse más a la materialización de los anhelos para año nuevo?

Yo tengo y pongo en práctica la teoría del Mapa del Tesoro, que es muy hermosa. Los sueños siempre son válidos y hay que acariciarlos, quizás no sea el momento para que algún sueño se pueda materializar con contundencia, pero siempre la materialización de los sueños primero es en el corazón y luego llegan a la realidad, se hacen tangibles. Entonces, empecemos con nuestro corazón qué es lo que realmente queremos, cerrando los ojos y sintiendo que estamos en ese anhelo, al final suéltalo. No deje que el pesimismo te atrape. Siéntalo, vívalo, decrételo y suéltelo, son esos los 4 verbos esenciales para acercarnos más a ese anhelo.

Eres una referencia ayudando a los demás… ¿Cuándo necesita ayuda a quién escucha?

Tengo gente, tengo a mis terapeutas, amigos que llamo y están ahí. Semanalmente voy a mi terapeuta, estoy en permanente lavado y engrase de mi cuerpo y mente, sino uno no puede. (Risas).

Además pongo límites, no estoy siempre dispuesto a ayudar, eso de que me toquen la puerta a las dos de la mañana eso no existe, yo tengo mi vida privada también, si puedo ayudarte lo hago.

¿Un conflicto que no hayas podido resolver?

Mi imperiosidad en que las cosas se den como yo quiero, es decir, el control hacia las cosas que hago. Me gusta tener demasiado control, de hecho he tenido gente en mi grupo de trabajo que me dice “nosotros producimos con la condición que no te metas” (risas). Ese es un conflicto que todavía late en mí.

¿Cuáles son los problemas más recurrentes del venezolano? 

En el fondo todos los seres humanos estamos buscando amor y yo te podría decir que yo ya me he convertido en un “parejólogo”, como Elba Escobar me bautizó “el parejólogo de Venezuela”. Todo el mundo pide ayuda en relación al tema de parejas porque mucha gente está sola en un mundo que ya tiene 600 mil millones de habitantes y no entienden por qué.

¿En quién cree Carlos Fraga?

Yo creo en Dios, ante todo. Siempre pongo a Dios de primero. He entendido con el transcurso de la vida y de la edad que hay cosas tuyas, cosas mías y cosas de Dios. Yo rezo, oro, medito y tengo a Dios por delante siempre.

¿El mejor lugar para meditar?

El que creas el peor, cuando uno logra abstraerse en el momento en que nadie lo logra, tú has conseguido superar un obstáculo importante.

¿Un gurú?

No tengo. Primero Dios.

¿La mejor palabra de aliento?

Detente. Detente en ti.

Fuente Facetas

Carlos Fraga, entrevista, conductor, La Vida es Hoy, motivador, 2017