12 prospectos venezolanos son noticia en la MLB

Notes

prospectos venezolanos, noticia, MLB, Baseball America

Los escalafones de MLB.com y Baseball America coinciden en ubicar a los campocortos Gleyber Torres y Kevin Maitan entre lo mejor de lo mejor en la expedición nacional

Una docena de venezolanos aparecen entre los prospectos más cotizados de las Grandes Ligas en la actualidad, según la publicación Baseball America y el portal MLB.com, los dos sitios especializados en evaluación de talentos más importantes del beisbol mayor.

Los últimos rankings dados a conocer por ambos medios ubican a tres criollos como los mejores en sus respectivas organizaciones, incluyendo al caraqueño Gleyber Torres, que además aparece como el campocorto número uno entre todas las nacionalidades y es el nativo más prominente entre todas las futuras estrellas con vistas a la temporada 2017.

El también torpedero Franklin Barreto y el lanzador derecho Anderson Espinoza también aparecen en lo más alto en sus escuadras, de acuerdo con Baseball America.

LOS 7 DE MLB.COM

El sitio oficial de las Mayores reveló la semana pasada su conteo regresivo con los 100 prospectos más sobresalientes de la actualidad, ubicando a Torres en la tercera posición, luego de verle ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Arizona Fall League en noviembre.

Sólo hay un latinoamericano mejor considerado que el caraqueño, en este momento. Se trata del infielder cubano Yoán Moncada, recién cambiado por los Medias Rojas de Boston a los Medias Blancas de Chicago.

La sección MLB Pipeline en el portal de la gran carpa también realizó su tradicional discriminación con los 10 mejores reclutas de cada posición. Allí, de nuevo figura el paracorto de los Yanquis de Nueva York como el mejor entre los nativos, pues le colocan en lo más alto entre los shortstops emergentes de las 30 organizaciones.

Estos son los 7 venezolanos que aparecen citados en MLB.com:

Lanzadores derechos

6° Anderson Espinoza, Padres

Lanzadores zurdos

5° Yohander Méndez, Rangers

Camareros

9° Carlos Asuaje, Padres

Campocortos

1° Gleyber Torres, Yanquis

7° Kevin Maitán, Bravos

10° Franklin Barreto, Atléticos

Ranking global

3° Gleyber Torres

25° Anderson Espinoza

32° Kevin Maitán

52° Franklin Barreto

56° Yohander Méndez

73° Germán Márquez, Rockies

LOS 11 DE BASEBALL AMERICA

El semanario Baseball America todavía no actualiza su escalafón con los 100 principales prospectos de 2017, pero en su más reciente análisis por organización colocó a tres criollos en lo más alto de otras tantas divisas.

Son 11, en total, los rankeados por el periódico, incluyendo cinco lanzadores, un receptor, tres campocortos y dos jardineros.

Estos son los venezolanos citados allí:

Yanquis de Nueva York

1° Gleyber Torres, SS

Atléticos de Oakland

1° Franklin Barreto, SS

Padres de San Diego

1° Anderson Espinoza, P

Rangers de Texas

2° Yohander Méndez, P

Astros de Houston

4° Franklin Pérez, P

Rockies de Colorado

5° Germán Márquez, P

10° Antonio Senzatela, P

Bravos de Atlanta

6° Ronald Acuña, OF

7° Kevin Maitán, SS

Medias Rojas de Boston

8° Luis Alexander Basabe, OF.

Piratas de Pittsburgh

10° Elías Díaz, C

Fuente El Nacional

prospectos venezolanos, noticia, MLB, Baseball America