Yulimar Rojas saltará como favorita contra Caterine Ibargüen

Notes

Yulimar Rojas, saltará, favorita, Caterine Ibargüen

La venezolana, que viene de ganar medalla de oro en el Mundial de Atletismo en Londres, está optimista para su compromiso de hoy

Luego del exitoso resultado obtenido por Yulimar Rojas y Robeilys Peinado en el Mundial de Atletismo efectuado en Londres, donde se convirtieron en las primeras venezolanas en conseguir las medallas de oro y bronce en salto triple y salto con pértiga, respectivamente, las miradas del mundo vuelven a concentrarse en las jóvenes que buscarán subirse hoy a lo más alto del podio de la Liga de Diamante que se celebrará en el Alexander Stadium, Birmingham.

El salto triple pondrá en escena un nuevo capítulo de la rivalidad entre la Rojas, nueva campeona del mundo, y su antecesora y campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, que llega a Birmingham con ansias de revancha después de ceder el trono mundial por sólo tres centímetros.

Rojas, de 21 años de edad, necesitó de un salto de 14,91 para acabar con el reinado de Ibargüen, que se conformó con la presea de plata al saltar 14,89, mientras que la ucraniana Olga Rypakova, campeona olímpica en 2012, se llevó el bronce con 14,77.

La marca conseguida por la venezolana, de 1,92 metros de estatura, es su segundo mejor registro del año, luego de los 14,96 que marcó el 2 de junio en el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior, que se disputó en Andújar, España.

Por su parte, Peinado, de 19 años de edad, logró la medalla de bronce en la disciplina de salto con garrocha al registrar con registro de 4,65 metros.

En una emocionante final la presea dorada fue conquistada por la actual campeona olímpica, la griega Ekaterini Stefaidi, con 4.95 metros; le siguió la estadounidense Sandi Morris (4.75). La cubana Yarisley Silva empató en el tercer lugar con la venezolana al totalizar ambas la misma distancia.

Peinado presentó saltos con altura de 4,30, 4,45 y 4,55, superando al segundo intento los 4,65, igualando su récord nacional, para luego fallar en 4,75.

Para la jornada de hoy Rojas saldrá como la favorita y Peinado con muchas posibilidades de subir al podio.

Retiro. Está previsto que hoy marque el retiro de las pistas de Mo Farah.

El británico en posesión de cuatro títulos olímpicos y cinco mundiales, eligió una distancia no olímpica, los 3.000 metros, para decir adiós a la pista y trasladarse con todo a las carreras sobre asfalto, soñando con lograr en el maratón los éxitos que ha obtenido en grandes competiciones dentro de los estadios.

Fuente El Nacional

Yulimar Rojas, saltará, favorita, Caterine Ibargüen