Venezuela volverá a jugar en Miami contra El Salvador

Venezuela volverá a jugar en Miami contra El Salvador

Venezuela, volverá a jugar, Miami, El Salvador, tenis

Para la contienda del mes de abril la cuarteta vinotinto regresará a las canchas de Doral, sin el juvenil Miguel Esté

El presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT) Luis Contreras confirmó ayer que la ciudad de Miami, (Florida, Estados Unidos) será nuevamente la sede que albergará la próxima fecha de competencia para nuestro país en la Copa Davis.

“Confirmamos que repetiremos esta ciudad como sede neutral”, dijo ayer en un boletín de prensa emitido por el Instituto Nacional del Deporte.

Venezuela había solicitado a la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) ser anfitrión para la serie pautada entre el 7 y el 9 de abril ante El Salvador y que corresponde a la segunda ronda del Grupo II de América.

Sin embargo, la decisión de la ITF no fue favorable. Es la tercera vez que a Venezuela le niegan el derecho a albergar la localía en la Copa Davis, argumentando razones de seguridad. Pasó este mes en el choque frente a Bahamas, que se jugó en Doral, y el año pasado cuando la escuadra vinotinto jugó en Lima contra Perú por el ascenso al Grupo I continental.

El equipo capitaneado por Yohny Romero volverá a las canchas duras del Doral Park Country Club con la misión de avanzar a la tercera ronda, enfrentamiento programado para el mes de septiembre (15 al 17) y acercarse al Grupo I de la Zona Americana.

“Como punto positivo tenemos que gracias al reciente enfrentamiento ante Bahamas ya todo está montado, a los muchachos les fue bien allí y esperamos que para la nueva serie se incremente aún más el respaldo de nuestra afición y que ese factor también ayude al equipo”, agregó Contreras.

A favor igualmente está que las dos principales raquetas nacionales, Ricardo Rodríguez (ranking 772) y el larense Luis David Martínez (1225) están radicados en esta ciudad. El equipo dirigido por Romero lo completan Jordi Muñoz Abreu (1247) y  el joven de 18 años de edad Miguel Esté, que posiblemente no forme parte de la cuarteta contra El Salvador.

“Seria sencillamente por razones de estudios, pero ya el capitán del equipo junto al cuerpo técnico están haciendo las evaluaciones pertinentes”, explicó el federativo.

La otra serie semifinal de este Grupo 2 que se estará disputando de manera paralela, será entre las representaciones nacionales de Guatemala y Barbados, en Bridgetown, casa de este último.

Fuente El Nacional

Venezuela, volverá a jugar, Miami, El Salvador, tenis