Venezuela se mantuvo en el Grupo I de América

Venezuela se mantuvo en el Grupo I de América

Venezuela, Grupo I, América, Copa Federación, Tenis

La escuadra venezolana de Copa Federación jugará en el Grupo I de América en 2018.

Adriana Pérez y Andrea Gámiz se combinaron para derrotar a México en la contienda por la permanencia, luego de que el combinado vinotinto terminara tercero en el Grupo A con derrotas 1-2 ante Canadá y Paraguay y un triunfo 3-0 contra Bolivia durante la semana de acción en Metepec, México.

“Fue bastante intensa toda la semana, con series complicadas. Hubo buen nivel de competencia en esta Copa Federación y eso nos hizo levantar el nuestro”, explicó el capitán de Venezuela, Willy Campos, que tomó las riendas de la cuarteta femenina este año.

“Teníamos jugadoras con experiencia y otras que se han ganado su puesto en el equipo con corta edad, tenemos que enfocarnos en lo que viene en el futuro”, dijo el capitán. “Con México y el público en contra no fue fácil, pero la madurez de las chicas en la cancha nos hizo sacar esta victoria”.

Por Venezuela, además de Gámiz y Pérez, estuvieron presentes en el Club La Asunción AymetUzcátegui y María Gabriela Linares. Para la anzoatiguense Pérez significó el regreso a la selección nacional después de casi dos años de ausencia, en los que su carrera estuvo detenida por lesiones.

“Es una alegría grande que Adriana esté de vuelta con nosotros”, aseguró Campso sobre la jugadora de 24 años de edad que fue número 1 del ranking nacional.

“Ella quiere que trabajemos juntos y estamos buscando los recursos para que sea posible. Ya tiene condiciones para regresar y requiere apoyo para volver al circuito. La necesitamos de vuelta, porque el nivel que mostró es muy alto y se merece esa ayuda”, agregó.

En Metepec, las venezolanas compitieron a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

“Fueron condiciones complicadas, se jugó con una pelota de altitud a la que no es fácil de adaptarse pero las chicas llegaron con la mejor disposición”, apuntó el capitán Campos, que dirigió al equipo de Copa Davis entre 2010 y 2014.

Tendrá la responsabilidad de guiar al equipo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en noviembre: “Estamos buscando el apoyo del IND, Mindeporte e instituciones privadas para darle empuje a estas jugadoras, les hace falta más roce internacional para que desarrollen sus carreras”.

Fuente El Nacional

Venezuela, Grupo I, América, Copa Federación, Tenis