Venezuela retará a Estados Unidos en torneo de Perú

Venezuela retará a Estados Unidos en torneo de Perú

Venezuela, retará, Estados Unidos, torneo de Perú

La competencia servirá al sexteto vinotinto como preparación para el Grand Prix

Mañana a las 5:00 pm, la selección venezolana de voleibol femenino se enfrentara con el equipo de Estados Unidos en el comienzo de la XVI CopaPanamericana que se disputará hasta el 25 de junio en Lima.

Las estadounidenses son, junto a cubanas y dominicanas (campeonas defensoras), las favoritas a pelear por el título. 10 selecciones compiten en Perú y Venezuela es parte del Grupo A junto a Colombia, Argentina, México, Puerto Rico y EE UU.

En el Grupo B están las selecciones de Chile, Cuba, Trinidad y Tobago, Canadá y República Dominicana.

Desireé Glod será la capitana del sexteto vinotinto, que estará dirigido técnicamente por el cubano Ihosvanny Chambers. Bajo su mando se entrenaron en el gimnasio Gastón Portillo.

En la plantilla están las opuestos María José Pérez y Luz Delfines, las puntas Roslandy Acosta, Winderlys Medina y Leyna Morillo, las centrales Meriyen Serrano, Aleoscar Blanco y Shirley Florián, las levantadoras Geraldine Quijada y Diana Paredes y la libero Karianlys Segura.

La Copa Panamericana de Perú servirá de preparación para el Grand Prix, que Venezuela jugará en Camerún del 7 al 9 de julio y en el Domo José María Vargas de La Guaira del 14 al 16 de julio.

Fuente El nacional

Venezuela, retará, Estados Unidos, torneo de Perú