Venezuela y su mejor actuación en juegos paraolímpicos

Venezuela y su mejor actuación en juegos paraolímpicos

mejor actuación, Venezuela, Juegos Paraolímpicos, Río 2016, atletas venezolanos

La nadadora Belkis Mota aseguró diploma al clasificar a la final de los 50 metros libre S12 en el evento que se celebrará hasta hoy en Brasil.

Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deporte, resaltó la actuación histórica de los venezolanos en la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, donde la representación nacional ha logrado sumar seis medallas repartidas en tres de plata y tres de bronce.

Infante, que estuvo en el Estadio Olímpico en apoyo a los medallistas Omar Monterola y Sol Rojas indicó que los venezolanos se sienten orgullosos de los extraordinarios resultados de estos 24 atletas, que han logrado registrar la mejor actuación del país en toda la historia de las paralimpiadas.

“Con estas preseas el país supera en número de medallas conseguidas en Pekín 2008, donde se conquistaron cuatro preseas: una de oro, una de plata y dos de bronce.

Venezuela presenta hasta la fecha en su registro histórico de las paralimpiadas un total de 17 preseas divididas en una de oro, cinco de platas y 11 de bronces. Las disciplinas deportivas que más alegría han brindado son el atletismo con 11 y el judo con 4.

La nadadora venezolana Belkis Mota aseguró este sábado diploma paralímpico al clasificar a la final de los 50 metros libre S12.

En su prueba eliminatoria Mota logró un tiempo de 30.50, quedando en tercer lugar tras la española Delgado María (29.45) y la británica Hannah Russell (27.79).

Fuente El Nacional

mejor actuación, Venezuela, Juegos Paraolímpicos, Río 2016, atletas venezolanos