Venezuela barrió a Bahamas y se enfrentará a El Salvador

Venezuela barrió a Bahamas y se enfrentará a El Salvador

Venezuela, barrió, Bahamas, El Salvador, tenis, tenistas venezolanos

Ricardo Rodríguez y Jordi Muñoz derrotaron a Justin Lunn y Phillip Major, respectivamente y completaron la victoria 5-0

l equipo venezolano que barrió a Bahamas en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis y avanzó a semifinales del torneo que se realiza en Miami, tendrá a El Salvador como su próximo Rival.

Los tenistas venezolanos Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Jordi Muñoz Abreu triunfaron en individuales y dobles para pasar a la segunda fase del evento.

La dupla salvadoreña, conformada por los hermanos Marcel y Rafael Arévalo, es considerada como de mucho poder y de excelente técnica que pondrán en práctica para tratar de comprometer a los criollos.

El Salvador superó 3-2 a Bolivia en dos partidos individuales del Grupo I para pasar a las semifinales.

Ricardo Rodríguez superó 6-0 y 6-2 a Justin Lunn, mientras que Jordi Muñoz derrotó 6-7, 6-4 y 6-2 a Phillip Major.

El raqueta venezolano Ricardo Rodríguez manifestó que El Salvador es un equipo fuerte y, a pesar que Venezuela le ha ganado en tres ocasiones, no deja de representar una amenaza, ya que cuenta con sobresalientes jugadores.

“No existe un rival fácil en este tipo de competencia debido a la participación de los mejores jugadores de cada nación, pero trataremos de dar lo mejor del equipo para mantener en alto los colores venezolanos”, afirmó Rodríguez, que también manifestó su complacencia por el apoyo de numerosos aficionados que asistieron a los encuentros en el Doral Park de Miami, para animarlos en sus compromisos.

Con relación a la decisión de realizar el torneo en Estados Unidos y no en Venezuela, el jugador afirmó que la política y la organización del evento son una cosa y ellos como deportistas son otra. “Estamos comprometidos con el país para desempeñarnos lo mejor posible en la cancha y cumplir nuestras metas”, afirmó Rodríguez a El Venezolano TV.

Luis David Martínez, pilar fundamental para la clasificación de Venezuela, afirmó estar muy contento con sus actuaciones en el torneo y felicitó al equipo por su comportamiento en la cancha. “Respeto mucho a los jugadores de Bahamas que entregaron por completo durante la jornada”, enfatizó el atleta que hubiese preferido jugar en el país. “Lamentablemente y, al igual que el año pasado cuando competimos en Perú, la Federación Internacional de Tenis no permitió que el torneo se realizará en Venezuela por cuestión de inseguridad, pero nos hemos adaptado muy bien a Miami donde hemos recibido el apoyo de los aficionados al tenis”, enfatizó.

Los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo de El Salvador quedaron complacidos por sus triunfos ante una complicada Bolivia y creen que darán mucho que hacer al equipo venezolano en la serie que está programada para celebrarse entre el 7 y 9 de abril en Miami.

Ecuador pasó. Ecuador se impuso 5-0 a Perú y aseguró su cupo en la segunda etapa. Los ecuatorianos se llevaron la serie con honores al vencer en todos los partidos y disputarán ante Brasil la siguiente rueda del 7 al 9 de abril próximos.

En el último juego de la serie, el ecuatoriano Gonzalo Escobar (508 de la ATP) derrotó al peruano Alexander Merino (1340) por 6-3 y 6-0. Más temprano Roberto Quiroz venció a Juan Pablo Varillas por 6-4 y 7-6 (8/6).

La serie, que tuvo como escenario la cancha de arcilla del Guayaquil Tenis Club, arrancó el viernes con un partido en el que Emilio Gómez (293) de Ecuador venció a Varillas en cinco sets, por 6-3, 6-0, 6-7 (5/7), 2-6 y 6-3. En el segundo partido Quiroz derrotó al peruano Mauricio Echazu por 5-7, 6-4, 6-1, 6-3.

Fuente El Nacional

Venezuela, barrió, Bahamas, El Salvador, tenis, tenistas venezolanos