Venezolanos tuvieron gran labor con el madero

Venezolanos, tuvieron, gran labor, madero

Luis Valbuena, Elvis Andrus, Rougned Odor y Asdrúbal Cabrera conectaron sendos vuelacercas y contribuyeron a que sus equipos conquistaran la victoria

Si hay algún aspecto en el que las Grandes Ligas aventajan por amplio margen a sus más cercanos competidores, además de la calidad de los jugadores, es en mercadotecnia.

La metodología empleada para llevar gran cantidad de público a los estadios y captar la atención de los televidentes podría calificarse de magnífica.

Los organizadores no desaprovechan cada festividad mundial o de Estados Unidos para hacerse sentir de alguna manera. Ya sea a través de la utilización de uniformes alegóricos a la celebración, o con la realización de las jornadas en horarios atípicos, como sucedió ayer.

En la tierra del “Tío Sam”, como cada primer lunes de septiembre, se celebró el “labor day” o día del trabajo, fecha de descanso para sus ciudadanos y cuando la gran mayoría de los encuentros se llevó a cabo en horas vespertinas, con el objetivo de darle la oportunidad a los aficionados de asistir a los estadios y regresar temprano a casa.

Estas fechas no solo son de disfrute y gozo para la fanaticada. Gran parte de los peloteros han manifestado que los desafíos a plenas luz del día les resultan más satisfactorio y divertidos que los cotidianos juegos nocturnos.

Los venezolanos parecieran estar entre los que prefieren ver acción sin los focos de los escenarios encendidos. Una muestra de ello es lo que hicieron ayer cuando hasta siete jugadores nacidos en la tierra de Bolívar tuvieron una actuación destacada con el madero.

A primera hora Salvador Pérez, Alcides Escobar y Orlando Arcia conectaron sendos vuelacercas. Ya avanzada la tarde Luis Valbuena, Asdrúbal Cabrera, Elvis Andrus y Rougned Odor emularon a sus paisanos.

El de Valbuena, el 18 de la campaña y que sirvió para remolcar tres carreras, colaboró con el triunfo de los Angelinos de Anaheim 11-9 sobre los Atléticos de Oakland en extrainnings.

Cabrera conquistó su decimosegundo cuadrangular de dos rayitas en juego en el que los Mets de Nueva York se impusieron 11 a 7 a los Filis de Filadelfia, mientras que Andrus y Odor sacaron el 19 y el 28, respectivamente, en el lauro que obtuvieron los Rangers de Texas 8-2 frente a los Bravos de Atlanta.

Otro vinotinto que destacó, pese a que no dio jonrón, fue Carlos González. El jardinero sacó un boleto con las bases llenas en el noveno inning y remolcó la carrera con la que los Rockies de Colorado dejaron en el terreno a los Gigantes de San Francisco 4 a 3.

Fuente El Nacional

Venezolanos, tuvieron, gran labor, madero