Venezolanos guiaron triunfo de los Rockies frente a los Filis

Venezolanos guiaron triunfo de los Rockies frente a los Filis

Venezolanos, guiaron triunfo, Rockies, frente, los Filis, beisbol

El lanzador Germán Márquez fue el más destacado de la cuarteta de criollos que juega en Colorado al acreditarse el lauro

En la Liga Nacional había tres claros candidatos al título antes de comenzar la campaña 2017 de la MLB. En ese trío jamás figuró Rockies de Colorado, conjunto que sorpresivamente se ha convertido en uno de los más lauereados y augura otra temporada inolvidable.

En gran parte del éxito de los rocallosos influye directamente lo que han hecho los venezolanos que allí militan, que son cinco, entre los que se destacan los dos lanzadores novatos Antonio Senzatela y Germán Márquez.

Precisamente, este último volvió a tener una sobresaliente actuación anoche en el triunfo 8-2 frente a Filis de Filadelfia, en un juego que contó con ocho nativos en el terreno.

El guayanés tuvo un inicio de juego titubeante; de hecho, llegó a tener las bases llenas en el segundo y en el tercer capítulo, pero siempre contó con el lanzamiento necesario para sortear la situación y tan solo permitir una rayita.

Al final totalizó otra apertura de calidad con 6.0 innings de 7 imparables, 3 boletos y 6 ponches, para acreditarse su tercer triunfo de la campaña y bajar su efectividad a una más que aceptable 3.86.

Aunque Márquez no fue el único criollo que destacó por Colorado. Carlos González, Gerardo Parra y el sorprendente Alexi Amarista contribuyeron a su labor.

CarGo bateó de 4-2, con una carrera anotada, mientras que Parra también en cuatro turnos conectó su quinto jonrón de la campaña y remolcó a par de compañeros. Amarista, que se ha ido ganado un puesto en el lineup diario del manager Bud Black a punta de batazos, tuvo otra jornada destacada con par de imparables, una fletada y otra anotada durante las tres oportunidades que enfrentó a los lanzadores.

La victoria significó la 30ª del año para los Rockies, que siguen firme en la División Oeste del viejo circuito.

Regresó el cacique.
Carlos Carrasco lanzó 6.1 innings de 3 anotaciones, 4 bases por bolas y 6 abanicados en su regreso a la acción; sin embargo, el décimo jonrón de su coterráneo Eugenio Suárez, frente a los relevistas, lo privó de lo que hubiese significado el quinto juego ganado del año.

Fuente El Nacional

Venezolanos, guiaron triunfo, Rockies, frente, los Filis, beisbol