Venezolano Edward Olivares bateó la escalera en Clase A

Venezolano Edward Olivares bateó la escalera en Clase A

Venezolano, Edward Olivares, bateó la escalera, Clase A, béisbol

El patrullero caraqueño, prospecto de Toronto y los Tigres de Aragua, bateó el lunes sencillo, doble, triple y jonrón en la Liga de Medio Oeste

El patrullero venezolano Edward Olivares, quien en la LVBP es prospecto de los Tigres de Aragua, consiguió el lunes la primera escalera que se batea esta temporada en Clase A, al ligar sencillo, doble, triple y jonrón en un encuentro de la Liga del Medio Oeste.

Olivares, con 21 años de edad, pertenece en las Grandes Ligas a los Azulejos de Toronto y se encuentra apenas en su cuarta campaña en el exterior. La explosión contra la sucursal de los Cachorros de Chicago le dio cuatro impulsadas y dos anotadas.

“Soy ese tipo de jugador, al que le gusta darle duro a la pelota y correr mucho”, declaró el caraqueño, entrevistado en el portal MiLB.com. “Trato todos los días de tener juegos como este”.

Olivares comenzó frío la zafra 2017, aunque suma siete remolques en sus últimos dos compromisos y ya supera su tope personal de cuadrangulares en un torneo, al contar cuatro. Su máximo de tres databa de 2015.

“Me siento muy emocionado, porque es la primera vez que consigo algo así”, expresó el toletero derecho. “Quiero hablar con mi familia. Van a estar muy felices por mí. Trabajé muy duro en el receso entre temporadas y estoy tratando de llevar eso al terreno”.

Dos veces estuvo abajo 0-2 en la cuenta, antes de responder con doble y sencillo en sus primeros dos turnos al bate. Después de sacudir su vuelacercas, en el quinto episodio, sus compañeros comenzaron a mencionarle la posibilidad de completar el ciclo con un tablazo de tres sacos.

“Se lo dije: si bateas por el right, podrías correr hasta tercera base”, declaró el lanzador Osman Gutiérrez. El jardinero confesó que también se lo dijo el manager César Martín.

“Lo único que pensé al ir al plato fue: tengo que darle duro”, terció Olivares. Eso fue en el octavo pasaje. Necesitaba un tribey y lo logró.

El slugger en formación celebró a través de un traductor, porque todavía no habla inglés con soltura.

“Trato de ser mejor cada día, de ayudar a mi equipo, así que este fue un gran día”, concluyó.

Fuente El Nacional

Venezolano, Edward Olivares, bateó la escalera, Clase A, béisbol