Venezolana fue nominada a mejor actriz en los Latin ACE Awards

Venezolana fue nominada a mejor actriz en los Latin ACE Awards

Yessi Hernández, Venezolana, mejor actriz, Latin ACE Awards, nominaciones, actriz venezolana, animadora venezolana

La intérprete Yessi Hernández participa en la pieza teatral Lo que Kurt Cobain se llevó, en un personaje que impulsa a sus amigos a cumplir las metas que nunca lograron

La actriz y animadora venezolana Yessi Hernández fue nominada como Mejor Actriz Revelación en los Premios Latin ACE Awards en la ciudad de Nueva York por su interpretación en la obra original de Karin Valecillos: Lo que Kurt Cobain se llevó. La producción fue llevada a cabo por la Compañía Artística Corezon y presentada en el Festival de Teatro del Comisionado Dominicano de Cultura durante el verano de este año.

Lo que Kurt Cobain se llevó ­­–también nominada a Mejor Producción en la categoría Drama– cuenta la historia de Ricardo, Ariadna y Cheo, tres amigos que cada cinco de abril se reúnen para recordar a su ídolo: Kurt Cobain. Entre miedos y recuerdos del pasado, Ariadna llega decidida a hacerlos despertar y enfrentarse a los sueños no realizados y al significado de la palabra libertad que les inspiró el propio Kurt Cobain.

La obra fue dirigida por el también venezolano Pablo Andrade y contó con las actuaciones de Max Sir y Diego Chiri en un equipo multicultural integrado por Reza Salazar y Natalia Miranda, en la Asistencia de Dirección;  Silvana Ottavianelli, en el Diseño de Vestuario; Eduardo Navas, en el Diseño de Luces, la Escenografía de Leni Méndez y la Producción Ejecutiva de Yessi Hernández y Pablo Andrade.

Yessi es recordada por su papel en la televisión de Venezuela como animadora del programa juvenil Boom, que ahora es transmitido por Venevisión con un nuevo staff de presentadores. Este año, la actriz también se estrenó en la pantalla grande con su papel de Camila en la comedia Seis Son Multitud, bajo la dirección de Mebil Rosales: un proyecto que contó con el apoyo del director Carlos Daniel Malavé –conocido por su trilogía de Las Caras del Diablo– y con el coaching del primer actor William Goite.

“Estoy súper emocionada y conmovida por esta nominación. Me siento afortunada de estar haciendo lo que amo y trabajo con mucho empeño para dejar en alto el nombre de mi país. Llevo a mi Venezuela a donde quiera que voy”, comenta.

Esta nominación como Mejor Actriz Revelación llegaría con el primer trabajo profesional de Hernández en la ciudad de Nueva York. Los ganadores de los Premios Latin ACE Awards serán anunciados en enero por la Asociación de Cronistas de Espectáculos, seguido de una ceremonia en el mes de marzo de 2017. Para seguir de cerca la carrera de esta joven promesa de la actuación ingresa a www.yessihernandez.com o a sus redes sociales @YessiHB.

Fuente El Nacional

Yessi Hernández, Venezolana, mejor actriz, Latin ACE Awards, nominaciones, actriz venezolana, animadora venezolana