Vegas debutará hoy en un British sin favoritos

Vegas, debutará, British, golfista venezolano, torneo

Jhonattan Vegas tomará hoy, a las 9:15 am (hora venezolana), la salida en el British Open. Para el monaguense de 32 años de edad y 9 como profesional será la primera participación en el major británico, que este año llega a su edición 146.

Junto a Vegas estarán en el tee de salida del Royal Birkdale, en Southsport, el surafricano Brandon Stone y el estadounidense Sean O’Hair. En el campo inglés competirán hoy y mañana 156 golfistas con la ilusión de pasar el corte y jugar el fin de semana las rondas finales.

“Siempre quise jugar aquí”, dijo Vegas hace una semana, antes de viajar a Inglaterra. “Es un evento único por el campo, que es muy difícil, y por el clima. Siempre creo que puedo ganar cuando voy a un torneo, me preparé lo mejor posible y espero adaptarme rápido a las condiciones y tener buenos días”.

Vegas fue campeón el año pasado del Canadá Open y eso le dio el derecho a jugar los cuatro torneos del Grand Slam en la temporada 2017. El British es el tercero en el calendario y para el golfista de Maturín iniciará una agenda apretada de cuatro eventos en un mes.

En Inglaterra estará en el campo la elite de este deporte. Desde Pedraig Harrington, campeón en Royal Birkdale en 2008, hasta el veterano Phil Mickelson –que anunció que posiblemente nunca saque su drive del bolso y solo juegue con sus hierros-, pasando por Rory McIlroy y Dustin Jhonson, entre otros. Todos parten con opciones y ninguno es claro favorito para levantar el trofeo de campeón el domingo.

El norirlandés McIlroy, tradicionalmente un fuerte contendor, no pasa por un buen momento. Una fisura en las costillas agravó una temporada signada por los malos resultados y lo marginó del circuito un par de meses.

“Pero estoy de buen ánimo”, aseguró a agencias de noticias. “Siento que la situación está mejorando. Sólo estoy esperando por esa ronda o ese momento o esa semana en la que todo engrane y estaré listo. He tenido otros períodos así en mi carrera, y he podido recuperarme.

Diría que he estado en situaciones peores que esta”.

Vegas formará parte de la cuarteta de latinoamericanos que completan el argentino Emiliano Grillo, el paraguayo Fabricio Zanotti y el colombiano Sebastián Muñoz.


Contra el clima. Los expertos advierten que la batalla no será solo contra el campo y los rivales, también pelearán con el clima. Los pronósticos indican que el suroccidente de Inglaterra estará azotado por tormentas y fuertes vientos este fin de semana.

“En este torneo, las posibilidades se suelen dividir en función del horario de salida de los primeros días. A un grupo le toca el peor clima y es casi imposible ganar en esas circunstancias, aunque, al final de la semana, los líderes compiten en las mismas condiciones”, recoge la agencia EFE las declaraciones del estadounidense Jordan Spieth, ganador del Masters y el Abierto de Estados Unidos.

Fuente El nacional

Vegas, debutará, British, golfista venezolano, torneo