Una prenda larense traspasa fronteras

prenda larense, traspasa fronteras, emprendedores venezolanos, venezolanos en el exterior

El emprendimiento llegó envuelto en una idea vanguardista a la joven larense Carla Cordero, de 24 años, quien a pesar de ser licenciada en Relaciones Industriales desde 2016, inclinó su potencial creativo al arte de las manualidades creando los novedosos zarcillos con tassels, los cuales han traspasado las fronteras de Venezuela.

Cordero le ha imprimido un estilo único a sus zarcillos que bajo la marca Anae (atardecer) los ha dado a conocer a través de su cuenta en instagram: @anae.vzla.A Cordero la acompañan en este emprendimiento dos de sus amigas, María Valentina de Jongh, graduada en estudios ambientales y Yeraldín Gutiérrez, estudiante de medicina en la UCLA.

La tienda virtual tiene dos meses de haberse iniciado y lanzado a la plataforma instagram el 2 de julio, aunque en enero de este año comenzaron a darle forma a la emprendedora idea.

Narra Cordero que ella y sus inseparables amigas de la infancia, María y Yeraldín, se unieron porque tienen la misma visión de crecimiento, sobre todo en el ámbito de la moda.

Fue así como empezaron a realizar una serie de investigaciones relacionadas con el tema y descubren el fascinante mundo de elaborar zarcillos con tassels y posteriormente pulseras.
“A futuro crearemos collares largos, igualmente con tassels”, adelantó.

Manifestó que en apenas dos meses que lleva produciendo estos artículos ha sido excelente la aceptación de las personas en el país y muy buena la captación en la red social.

En el primer mes de inicio de @anae.vzla caraqueños quedaron encantados con los zarcillos. Los adquirieron por lotes para enviárselos a familiares y amigos en Miami, indicó.

Se comenzó con la fabricación de zarcillos tricolor y gustaron demasiado, sostuvo, y agregó que gente de Puerto Ordaz también le han hecho pedidos, no solamente tricolor, sino de otros modelos como unicolores y degradados.

Comentó muy orgullosa que a Madrid, España, han llenado sus zarcillos con sello venezolano y larense.

Precisó que la visión es llegar internacionalmente con el producto para que sea reconocido y que las personas lleven una joya de Venezuela donde estén.

Se quejó de la crisis económica del país, por cuanto los precios de la materia prima para elaborar los zarcillos aumentan cada 15 días, entre un 80% y 100%, golpeando la inversión.

Fuente El Impulso

prenda larense, traspasa fronteras, emprendedores venezolanos, venezolanos en el exterior