Tres artistas larenses exponen en España

Tres artistas larenses exponen en España

artistas larenses, exposición, España, arte

Del 4 al 28 de febrero del año en curso se realizará la exposición “La Poética de la Abstracción”, que da inicio a la programación anual que organiza la “CT Art Gallery” en la ciudad de Reus, Tarragona, España, donde fueron invitados a participar los artistas larenses  Miguel Granado-Troconis,  Henrri Gil Guaidó y Umábali Granado-Díaz, junto a 9 artistas españoles más, quienes mostrarán pinturas, esculturas y dibujos.

La directora de la galeria y curadora de esta muestra, Cori Torroja, ha querido comenzar el año con esta muestra donde  “la temática y la técnica en este caso son libres, lo que permite presentar la obra más personal de cada uno de nuestros artistas en una exposición colectiva dedicada totalmente a la abstracción”.

La art dealer española Mari Carmen Sancho, representante de los tres artistas venezolanos participantes, dijo sobre Miguel Granado-Troconis que ”viene trabajando  desde hace años con una abstracción llena  de lirismo,  donde reinventa el paisaje y lo hace maravilloso es decir asombroso, a través de trazos gestuales cargados de esa fuerza caribeña que llena todo el espacio y que luego suaviza con un fino chorreado y fibras textiles que integra a la pintura misma, logrando delicados contrastes de volúmenes táctiles y visuales”.

Sobre Henrri Gil Guaidó señaló: “Este artista trabaja con elementos telúricos que adosa o pinta sobre la tela, con formas minimalistas y líneas esquemática que recuerdan elementos ancestrales de las culturas indígenas americanas. Crea paisajes espirituales, construidos sobre espacios casi monocromos y degradados  como suaves luces, logrando un ritmo que atrapa la mirada en una composición propia de ese sentimiento mágico latinoamericano”.

Y de Umábali Granado-Díaz indicó “Es el más joven de los artistas que represento. Actualmente estudia Artes Plásticas en La Plata, Argentina, lugar donde ha llevado su sentir caribeño. Es un artista transgresor de los sistemas compositivos, que se caracteriza por el uso de manchas y trazos firmes colocadas con fuerza expresionista, así como el empleo ecléctico de diversos materiales y técnicas a la vez, donde por momentos asoma una sutileza y otras una energía que agrede y nos lleva a la reflexión. Un artista que le preocupa lo social y donde la metáfora y el humor negro hacen también presencia en esa abstracción explosiva y lírica a la vez”.

Durante la inauguración se presentará el libro “Llits a la intemperie” (Camas en la intemperie) obra de Bel Olid, Montse Farrés, Txell Granados y otros autores, textos en  pro de los refugiados provenientes del Medio Oriente y África y que huyen de las guerras que en esas regiones se libra.

Fuente El Impulso

artistas larenses, exposición, España, arte