Taller gratuito de Cuatro venezolano en Madrid

Taller gratuito de Cuatro venezolano en Madrid

Taller gratuito, Cuatro venezolano, Madrid, venezolanos en el exterior

Niños y adultos podrán disfrutar de un taller de cuatro venezolano completamente gratis en Madrid. Las clases comienzan el 27 de febrero y las inscripciones ya están abiertas.

El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), inicia inscripciones para la III edición del Taller de Cuatro venezolano que se llevará a cabo a partir del día 27 de febrero.

Las clases serán gratuitas y están dirigidas a adultos y niños, a partir de los 8 años de edad, que tengan inquietudes por aprender a tocar el instrumento omúsicos avanzados que deseen perfeccionar su ejecución.

Taller de cuatro venezolano

Foto: Cortesía CDCVE

El taller tendrá una duración de tres meses, con una exigencia mínima de 12 horas de clases y se estructura en tres niveles: aprendiz, acompañante y solista.

Vía online los nuevos aspirantes y los alumnos de las ediciones I y II deberán apuntarse a través del siguiente link donde rellenarán una encuesta y posteriormente serán contactados para una entrevista. Igualmente todos podrán realizar este proceso directamente en la sede del CDCVE, en horario comprendido de lunes a viernes de 12 a 14 y de 15 a 19 hrs.

Foto: Cortesía CDCVE

Foto: Cortesía CDCVE

Aprendiendo a tocar el alumno podrá conocer los orígenes y las diferentes formas de ejecutar este instrumento según un programa diseñado por el CDCVE y conducido por el cultor venezolano Jesús González Brito, conocido como “El Pingüino”.

La metodología se basa en la enseñanza-aprendizaje activa, que se inicia con el procedimiento de la imitación, como elemento primordial de la interpretación, llegando hasta el aprendizaje por descubrimiento en los procesos de improvisación y creación, a lo largo de varias etapas.

Para más información se puede llamar al 914 35 70 55 o escribir a talleres@cdcve.es.

Fuente Rootsalad

Taller gratuito, Cuatro venezolano, Madrid, venezolanos en el exterior