Ruta de las arepas: Cinco lugares donde puedes disfrutarlas

Ruta de las arepas: Cinco lugares donde puedes disfrutarlas

ruta de las arepas, arepas, gastronomía venezolana, desayuno, comida venezolana

La arepa es la reina de nuestros desayunos, y a su vez excelente acompañante de primeros platos en almuerzos y cenas, es fiel compañera de nuestros platos nacionales. Se suelen comer rellenas con queso y mantequilla, carne mechada o asado, con jamón o con casi cualquier ingrediente que se pueda ocurrir.

Aquí en FACETAS te mostramos una ruta “impelable” para propios y maracuchos que aman este plato tan versátil para rellenar y compartir.

Las arepas mejor conocidas como aguas de sapo son toda una revolución en el mundo del fast food local.  Se trata de una arepa crocante cuyas dos mitades han sido fritas por separado cubiertas con finas lascas de pernil, queso frito y el fondo de cocción del pernil, es decir, el agua de sapo. Luego la cubren con la tapa y listo. Todo un suceso gastronómico. Al morderla completa, la suavidad de la arepa crocante mojada por el liquido, la textura del pernil. Puedes probarlas en la avenida 12 La Paragua. Frente al edificio Aripaua 4.

En el Budare de Juana a variedad de rellenos para complementar el sabor de las arepas recién hechas. Desde el tradicional queso de mano hasta la más exótica con huevos de codorniz puedes servírtela en: Av. 8, C.C. Los Chaguaramos, PB, Local 69-119, Santa Rita.

Las grandes proporciones de los rellenos de chrorizo, pollo y carne deleitan a quienes visitan Megarepa. Un lugar en el que disfrutarás de arepas llenas de full sabor. Visítalos en: C.C. North Center y Calle 72 entre Av. 11 y 12.

La arepera Nestico’s en un principio, ha extendido tanto su estructura física como su menú; con más de 25 años en el mercado ha logrado atraer cada vez más comensales con sus crujientes arepitas de pernil y queso de mano. Ubícalos en la avenida 12. C.C. Caridad del Cobre (Calle 52).

Estas arepas rellenas con parrillas de pollo, carne y los ingredientes más suculentos hacen destacar a Super arepa del resto de las areperas zulianas. Sus grandes proporciones en el relleno les permite poder compartirlas. Están ubicados en: la avenida Universidad, entre Calle 61 y 3C, Nº. 3C-70.

Fuente Panorama

ruta de las arepas, arepas, gastronomía venezolana, desayuno, comida venezolana