Rosbeilys Peinado debuta a lo grande en Liga de Diamante

Rosbeilys Peinado debuta a lo grande en Liga de Diamante

Rosbeilys Peinado, debuta, a lo grande, Liga de Diamante, atleta venezolana

La capacidad física de Rosbeilys Peinado se plasmó en su máxima expresión al quedarse con la medalla de bronce en el salto con pértiga (garrocha) en su debut en la Liga de Diamante, sumado a que rompió su propio récord nacional al lograr 4 metros con 65 centímetros, evento realizado en la ciudad de Estocolmo en Suecia.

Era una dura prueba para la atleta de 19 años que debía enfrentar a nueve rivales de mayor tiempo en este tipo de justa. Esta situación no la amilanó y empezó a demostrar un desempeño seguro en las primeras instancias.

Los 4.20 metros fueron de práctica para la criolla, igual los 4.40, altura en la que se quedaron la canadiense Alysha Newman y la australiana Eliza McCarteny.

Siguió subiendo la barra y el 4.55 era un reto de mayor exigencia para la criolla, en la que buscaría igualar su mejor marca histórica. Su ritmo en la ejecución fue fluido y como en los saltos anteriores los pasó en su primer intento. En eta instancia fueron eliminadas la alemana Lisa Ryzih y la sueca Michaela Meijer.

Récord nacional

Fuera de todo pronóstico la criolla afrontaba una dura prueba los 4.65 metros, tras un primer intento fallido, salió con determinación y de manera rápida pudo pasar la altura requerida que la mantenía en carrera. Aquí salieron la cubana Yarisley Silva y la andorra Anzhelika Sidorova.

Solo quedaban tres en disputa, pero la criolla tenía como desventaja haber fallado una vez en la distancia anterior, mientras que sus rivales habían pasado en el primer intento. La barra en 4.75 no fue superada. En una justa que se llevó la suiza Nicole Bûschler, secundadas por la sueca Angélica Bengtsson y el meritorio bronce de la criolla

Fuente El Impulso

Rosbeilys Peinado, debuta, a lo grande, Liga de Diamante, atleta venezolana